ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Corte de energía masivo: Qué pasó y qué comunas se vieron afectadas

Durante la tarde-noche del domingo se registró un corte masivo de luz en la Región Metropolitana, que afectó en varios aspectos incluso a nivel nacional.

Actualizado a
Corte de energía masivo: Qué pasó y qué comunas se vieron afectadas
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Gran parte de la capital sufrió la noche del domingo con un corte de luz masivo, que afectó a varias comunas de la capital, y que produjo efectos colaterales con otro tipo de servicios.

Según informó Enel, distribuidora de electricidad del país, se inició una investigación para reconocer las causas que provocaron el corte de energía.

¿Qué pasó y qué produjo el corte de energía masivo en Santiago?

Según informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, fue una falla en la subestación Cerro Navia, con una pérdida estimada de 830 MW, a eso de las 20:00 horas, lo que provocó un corte de luz masivo en la Región Metropolitana.

Luego, según un comunicado de Enel, alrededor de las 20:00 horas el Sistema Eléctrico Nacional sufrió una pérdida de 220kv, lo que produjo la interrupción en el suministro eléctrico en la Región Metropolitana. A las 20:50 se repuso la totalidad del servicio, según el comunicado.

Además, este repentino corte de luz afectó a múltiples compañías telefónicas en su señal a nivel nacional, no solo en la Región Metropolitana, lo que reportaron varios usuarios en redes sociales, además de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

¿Qué comunas se vieron afectadas?

San Miguel, Peñalolén, Ñuñoa, Maipú, La Florida, San Joaquín, Providencia, Santiago, Renca, Pudahuel, Macul, Estación Central, Malloco, Cerrillos. Calera de Tango y San Ramón, fueron algunas de las comunas afectadas por el corte de suministro masivo, que aún se está investigando para dar con la razón que provocó la interrupción.