ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cordón Sanitario en Semana Santa: qué es, regiones afectadas, fechas y qué permisos se aceptan

Tal como estaba previsto, el Ministerio de Salud hizo el anuncio oficial de los cordones sanitarios que se dispondrán para el fin de semana de Semana Santa.

Actualizado a
Cordón Sanitario en Semana Santa: qué es, regiones afectadas, fechas y qué permisos se aceptan
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Al igual que en todas las festividades desde el comienzo de la pandemia en el país, el Gobierno ha dispuesto de cordones sanitarios para evitar la movilización masiva y así disminuir la diseminación del coronavirus.

¿Qué son los cordones sanitarios que se levantarán en Semana Santa?

Los cordones sanitarios son puntos exhaustivos de fiscalización en zonas estratégicas, donde se produce la mayoría de salidas y entradas a una región o lugar en específico, y así evitar que se produzca una movilización masiva en las fechas en que se disponen.

¿Qué regiones tendrán cordones sanitarios en Semana Santa?

El Ministerio de Salud anunció que habrán cuatro puntos, en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, del Biobío y en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

¿En qué fechas se levantarán los cordones sanitarios de Semana Santa?

Los cordones sanitarios para Semana Santa comenzarán a regir entre el jueves 1 de abril a las 17:00 horas y el domingo 4 a las 22:00.

¿Qué permisos se necesitan para pasar los cordones sanitarios en Semana Santa?

Para poder atravesar los cordones sanitarios y no arriesgarse a multas y sumarios sanitarios, hay tres tipos de permisos:

- Permiso de Desplazamiento Colectivo, que permite a las personas que realizan labores esenciales poder desplazarse a cumplir sus funciones de trabajo, acreditándolo con la credencial o documento correspondiente.
- Permiso Único Colectivo, es aquel permiso otorgado por una empresa de rubro esencial a sus trabajadores.
- Salvoconducto Individual, que se puede solicitar en la Comisaría Virtual ya sea por tratamientos médicos, mudanzas o realización de trámites funerarios.