Actualidad

El tiempo en Semana Santa 2021 en Chile: pronóstico y previsión meteorológica del fin de semana largo

Debido a la festividad de Semana Santa, este será un fin de semana largo y con el comienzo del otoño empiezan a bajar las temperaturas.

0
Debido a la festividad de Semana Santa, este será un fin de semana largo y con el comienzo del otoño empiezan a bajar las temperaturas.
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El cambio de temporada ya comenzó a producirse con la llegada del otoño, por lo que las temperaturas han bajado en relación al verano.

Pese a que la mayoría de las comunas a nivel nacional están en cuarentena o en transición, y no podrán salir durante los días feriados de Semana Santa, es importante tener en cuenta cómo estará el clima para esta fecha.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el fin de semana de Semana Santa?

Según informa la página oficial de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que para los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril se mantenga el clima de las últimas semanas en la mayoría del país, con la posibilidad de tener algunos cielos nublados, pero con altas temperaturas.

En la única zona que se pronostican lluvias es para el extremo sur, en Puerto Natales y Punta Arenas.

Eso sí, debido a la cantidad de días que aún faltan, no se descarta que puedan bajar las temperaturas y esté algo más frío de lo esperado, sobre todo tomando en cuenta el comienzo del otoño.