ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. Católica UCA
1
Fontanini 26' (pp),Poyet 91'
Finalizado

Ñublense 0 - U. Católica 1

El tricampeón cumple en su estreno

La Universidad Católica se impuso ante el último monarca de la B en Chillán. Pero no todo fue bueno para la Franja: Tapia y Ampuero salieron lesionados. Fontanini marcó en contra.

Actualizado a
El tricampeón cumple en su estreno
JOSE CARVAJALPHOTOSPORT

Ñublense volvió a Primera División tras 2.156 días, pero su estreno no fue el mejor: recibió a la Universidad Católica en el Nelson Oyarzún Arenas y cayó por 1-0 en el Torneo Nacional 2021. A media máquina, el tricampeón del fútbol chileno sumó su segundo triunfo de la temporada. La Era Poyet había iniciado con una victoria por 4-2 sobre Colo Colo en la Supercopa.

El equipo de García comenzó dominando en Chillán. Se hizo con la posición del balón y realizó una presión muy interesante en la salida cruzada. Prueba de ello fue que, en ocasiones, Dituro debió reventar el balón, en lugar de hacer circular la pelota a ras de suelo. También se proyectó bastante Cerezo, aunque le costó resolver. Lo expuesto, eso sí, no fue lo que más complicó la planificación de Poyet.

A los 18' y 22', Tapia y Ampuero salieron lesionados, acrecentando la lista de bajas del plantel. Montes, quien fue citado a la Selección para el duelo con Bolivia, y Asta-Buruaga ingresaron por ellos. Minutos más tarde, el panorama mejoró para la UC: tras una jugada preparada, Parot lanzó un centro desde la izquierda y Fontanini convirtió en contra con la mano (26'). Así, el trámite del partido dio un giro radical.

Ñublense perdió chispa con el balón, y el cuadro cruzado aprovechó el envión del gol. A los 35', Montes condujo por la izquierda y tocó para Leiva, que por el centro remató al arco de Muñoz con la derecha. El meta se estiró y la pelota dio en el horizontal. La UC sacó a relucir el sello de tricampeón, y luego el protagonista fue otro que vino desde la suplencia: Asta-Buruaga pisó el área y disparó de cabeza.

En el inicio del complemento, la Católica pudo aumentar. Lezcano capturó el rebote de un centro de Leiva y remató cruzado, pero el balón se fue desviado. Al otro lado, un Gutiérrez muy solitario contestó instantes después. Se acercó al vértice del área por la derecha y sacó un remate rasante que, eso sí, no inquietó a Dituro. Inmediatamente después, Provoste, el 10 rojo, fue reemplazado por Guerra (55') a raíz de su poco aporte en ataque. Ni estar en su posición natural le ayudó.

Pese al cambio de García, la UC continuó en lo suyo. A los 61', Montes lanzó un gran centro para Valencia, pero el Pollo definió horrible de cabeza. Después, los mismos actores volvieron a merodear el área de Muñoz. Clemente recorrió un gran tramo de campo por la izquierda, llevándose en velocidad a Fontanini, el viñamarino hizo una pantalla y Leiva apareció por el medio para rematar al palo.

A los 69', Ñublense tuvo su primera gran chance ante Dituro. Mateos, quien se convirtió en el enlace, remató de distancia, y el arquero cruzado dejó el rebote. Allí apareció Pinto, goleador del equipo en la B, pero no logró acabar con la resistencia del nacido en Bigand. Aun así, los Diablos Rojos siguieron buscando el empate. A los 73', Mateos disparó de distancia y el Nico Guerra, a los 83', hizo figura a Dituro tras conectar un centro de Campusano.

Sobre el final, la UC pudo aumentar el resultado. Sin embargo, Huerta falló de cabeza en el área chica. Fue luego de una intervención de Muñoz en un córner. De esa manera empezó el camino de los cruzados, dominadores absolutos de la competencia local, en la nueva temporada. La idea en San Carlos, cómo no, es ir por un histórico tetracampeonato. La Copa Libertadores es el otro desafío del 2021.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
14 0 1 0 0 1
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 1 1 0 1 0
7 3 1 1 0 0
8 3 1 1 0 0
11 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0