BETIS

El problema que se le avecina a Manuel Pellegrini en el Betis

La zaga titular del entrenador chileno no tiene definido su futuro para la nueva temporada, lo que genera incertidumbre al interior del club.

El problema que se le avecina a Manuel Pellegrini en el Betis
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Manuel Pellegrini está cerca de lograr su objetivo de meterse en competencias europeas y en paralelo la dirigencia ya trabaja en el futuro. Ahí, el mercado de fichajes asoma como muy movido, principalmente por el panorama de las renovaciones en la defensa.

En esa zona, la situación es incierta. Emerson podría irse al Barcelona, Miranda termina su cesión y la pelota está del lado del club azulgrana, mientras que Víctor Ruiz solo firmó por un año. Aissa Mandi, otro titular permanente, tiene un ofrecimiento de renovación al que deberá responder en los próximos días. Sobre este último, el chileno ya avisó que desea retenerlo sí o sí en el plantel, ya que se trata de su central más eficiente.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 45 12 9 7
6Betis 45 14 3 11
7Villarreal 43 10 13 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Betis D-04/04 16:15
Betis - Atlético D-11/04 21:00
Betis - Athletic X-21/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de marzo de 2021

También parece posible que Antonio Cordón, director deportivo del club, le ofrezca una vía de continuidad a Víctor Ruiz en forma de otro año más tras asentarse también como fijo en la defensa verdiblanca. Las dudas de su rendimiento sí son más elevadas que las mostradas por Mandi. También hay satisfacción absoluta con Miranda, al que el Betis quiere mantener de cara al próximo torneo. El Barcelona tendrá que pronunciarse al tener una opción de renovar por dos años más tras esta cesión.

El caso de Emerson es el que menos opciones deja al Betis en un marco de continuidad. El brasileño fue un fichaje conjunto del Barcelona y el club verdiblanco y el próximo verano quedará en manos del cuadro azulgrana, que tiene la opción de hacerse con el lateral derecho por nueve millones de euros. Su marcha es inminente, aunque incluso puede recalar definitivamente en algún otro pretendiente.