ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La 'especialidad' de Manuel Pellegrini que ilusiona al Betis

El chileno tuvo buenos tramos finales de Liga con Villarreal, Real Madrid y Málaga. En las últimas 10 jornadas buscará clasificar a Europa.

Actualizado a
La 'especialidad' de Manuel Pellegrini que ilusiona al Betis
Toni RodriguezDIARIO AS

Manuel Pellegrini está muy cerca de lograr el gran objetivo de la temporada. A falta de 10 fechas, el Betis marcha sexto y está entrando a la fase previa de la Europa League, lo que ilusiona a todos y que además se sustenta en un sello del DT chileno: los buenos cierres de torneo que sus elencos han exhibido en la liga hispana.

Su primera campaña fue con el Villarreal en la 2004-2005 y fue casi inmejorable. Logró cinco victorias en las últimas diez fechas y dejó al equipo en un impensado y meritorio tercer lugar, lo que les valió clasificar a la Champions League por primera vez en la historia. Todo ello alcanzando de forma paralela los cuartos de la UEFA.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su segunda campaña fue más floja en Liga, con un final con tres triunfos en ese sprint de cierre. Todo ello algo condicionado por esa notable actuación en Champions donde quedaron en las puertas de la final. Especialmente brillante y meritorio fue su final de Liga en la 2006-2007, logrando un pleno de victorias en los últimos ocho partidos y pasando de la posición 12 a la 6. Al año siguiente, haría más historia aún con el 'Submarino Amarillo': ocho victorias en los últimos diez partidos para alcanzar la segunda posición de la tabla. Cerró su periplo en el Villarreal con otra buena actuación en Champions y asegurando la quinta plaza en Liga con tres triunfos seguidos como despedida.

Madrid y Málaga: historia repetida

Pocas dudas dejó también en su cierre en el Real Madrid en la 2009-2010: ocho victorias en las diez últimas citas pese a no lograr el título y marcharse tras ese torneo.

Siguió en España para tomar el Málaga en noviembre de 2010. El objetivo era salvar al equipo del descenso en una situación crítica y el chileno lo consiguió al dejarlo en la undécima plaza con seis victorias en los últimos diez compromisos. En el siguiente campeonato colocó al Málaga cuarto y en su tercer año lo mantuvo en la zona de privilegio antes de ganarse el pasaporte al Manchester City. En Heliópolis confían en la mano de Pellegrini para soñar con ese billete europeo.