ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano - La Serena

El último partido que jugaron juntos Fernández y Suazo

Matías Fernández y Humberto Suazo serán titulares en La Serena, en su encuentro ante Audax Italiano en El Teniente de Rancagua.

Actualizado a
El último partido que jugaron juntos Fernández y Suazo

La Serena visita a Audax Italiano en Rancagua, en el debut de ambos equipos en el Campeonato de Primera División 2021. Una instancia que será el reestreno de una dupla histórica: la de Matías Fernández y Humberto Suazo. Ambos serán titulares en la cancha de El Teniente.

En la previa, ambos jugadores serían titulares en la escuadra papayera. Una dupla que suma 107 goles jugando juntos, en Colo Colo y la selección chilena, en un total de 93 partidos, con 54 triunfos, 11 empates y 28 derrotas. Rendimiento: 62%.

La última vez que Matías Fernández y Humberto Suazo coincidieron en el mismo equipo en un partido oficial fue el 11 de septiembre de 2012. Chile perdió 3-1 ante Colombia en el estadio Monumental, en las Clasificatorias de Brasil 2014. Pasaron ocho años y 200 días desde esa jornada en que ambos fueron titulares.

Y en la Primera División chilena, ambos compartieron equipo por última vez el 23 de diciembre de 2006, cuando Colo Colo obtuvo el bicampeonato derrotando 3-2 a Audax Italiano, en el estadio Nacional. 'Chupete' marcó dos goles, el primero tras asistencia de 'Mati'. Desde esa final han pasado 14 años y 97 días.

Audax Italiano vs La Serena: frente a frente y últimos partidos en Primera División

Audax Italiano suma ocho triunfos consecutivos sobre La Serena en Primera División, con 21 goles a favor y 10 en contra. La última victoria papayera fue en el Clausura 2009, por 4-2 en La Portada. Como visita, ese mismo año ganaron 2-1.