ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La sincera frase de Henríquez sobre su repunte en la U

El delantero de Universidad de Chile abordó el momento del club y se refirió al debut que tendrán los azules este sábado contra Huachipato.

Actualizado a
La sincera frase de Henríquez sobre su repunte en la U

Para esta segunda fecha del Campeonato Chileno 2021 está programado el debut de Universidad de Chile, elenco que por el brote de coronavirus sufrido al interior del plantel a comienzos de marzo fue dejado libre en la primera jornada.

Angelo Henríquez, un jugador que a punta de goles logró ganar un espacio en el equipo de Rafael Dudamel, analizó el presente del equipo y cómo llegan al partido frente a Huachipato: "Creo que estamos bien. hemos tenido un tiempo suficiente para preparar bien el partido. Aparte ya nos había tocado jugar contra San Lorenzo, así que algo se había podido ver, a pesar de que nos faltaban jugadores, y la fecha libre nos ido tiempo para recuperar a los compañeros que estaban contagiados. Llegamos muy bien".

Acerca del conjunto acerero, dijo que "es un rival difícil, obviamente, que también jugó partidos de clasificación a Copa Sudamericana y lo ha hecho muy bien. Hay que entrar con la mayor concentración, manteniendo el orden y saliendo a ganar el partido. Estamos de local y hay que partir golpeando fuerte".

El estadio Nacional no lo podrán utilizar y serán locales en El Teniente de Rancagua. Ante esta situación, Henríquez afirmó que "lamentable que no se pueda usar el Nacional, pero no hay mucho que hacer. Vamos a jugar en una cancha linda, un estadio lindo, no creo que vaya a ser un problema para nosotros. Se puede hacer un buen juego. Hay que hacer esa cancha, hacerla sentir como casa y hacernos fuertes ahí".

Sobre su situación personal y cómo logró revertir el mal momento sobre el final de la temporada 2020, el delantero dijo que "estoy tranquilo, no estoy haciendo nada distinto a lo que venía haciendo antes, me he mantenido trabajando hasta encontrar darle vuelta a la situación de año anteriores. Quiero mantener el buen trabajo y mejorar el nivel aún más. Ojalá aportar con goles, es lo más importante para un jugador en mi posición".

Consultado por los objetivos de la U, reconoció que "hay que estar donde los equipos grandes tienen que estar, hay que estar peleando arriba, hay jugadores para pelear el campeonato. Hay que ser ordenados, hay que ser disciplinados, mantener la competitividad dentro del club como en cada partido, no hay que relajarse ni mirar a ningún rival como imposible de vencer. Todos somos competitivos y se pueden lograr buenos resultados".