ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

COPA DE ÁFRICA

Pánico en África: ¡árbitro se desmaya y el partido se da por terminado en el 80'!

El duelo decisivo entre Costa de Marfil y Etiopía de la fase de clasificación para la Copa de África se tuvo que suspender por un desvanecimiento del árbitro.

Actualizado a
Pánico en África: ¡árbitro se desmaya y el partido se da por terminado en el 80'!

Insólito lo que se dio en el Estadio Alassane Ouattara de Abiyán entre Costa de Marfil y Etiopía. Cuando el partido marchaba por el minuto 80, el colegiado del duelo, Charles Bulu de 34 años sufrió un golpe de calor y no pudo continuar oficiando la contienda.

Pese a los intentos del árbitro por seguir, tanto los jugadores de ambos equipos como sus asistentes, le pidieron que se echase al suelo al mostrar claros signos de desorientación. Cuando se llevaron al árbitro en camilla, el duelo no se pudo reanudar debido a que el cuarto árbitro que oficiaba el partido era de nacionalidad marfileña, suponiendo una claro agravante. Uno de los linieres tomó la decisión de dar por terminado el partido.

El lío podría haber sido mayor ya que el resultado a falta de los minutos restantes marchaba 3-1 a favor de Costa de Marfil. A la misma hora, estaba teniendo lugar el otro partido correspondiente al Grupo K entre Madagascar y Níger. Si ese partido, que terminó en empate, lo hubiese ganado Madagascar, Etiopía no habría accedido a la siguiente fase.

Por suerte, pese a los diez minutos restantes, la derrota en Abiyán del conjunto etíope también les clasificó en segunda posición