ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"No conocía el fútbol chileno, pero me pude adaptar rápido"

Gonzalo Castellani, figura de La Calera, habló de su próxima dupla con Jorge Valdivia y eligió al jugador que más le llamó la atención en nuestro país.

Actualizado a
"No conocía el fútbol chileno, pero me pude adaptar rápido"

Gonzalo Castellani llegó a La Calera a comienzos de 2020 y de inmediato se transformó en figura del equipo y también del Campeonato Nacional. Tras su buena temporada, el  argentino de 33 años tuvo algunas opciones de partir, pero finalmente se quedó en el cuadro "cementero".

Este 2021, el ex volante de Villarreal y Boca Juniors, entre otros, comandará la ilusión calerana en el ámbito local y la Copa Libertadores. El pasado fin de semana volvió a destacar en el empate sin goles con Colo Colo.

"En lo personal, el 2020 fue muy bueno. No conocía mucho la liga, pero me pude adaptar rápido. Me tocó un gran grupo y un cuerpo técnico excelente que me ayudaron bastante en mi rendimiento", señala Castellani en diálogo con AS Chile.

- ¿Por qué decidió quedarse en La Calera?
- Realmente me siento muy cómodo en este club, que está creciendo día a día. Mi familia también se siente cómoda en Concón y jugar Copa Libertadores es algo especial.

- Se les fueron varios jugadores importantes, ¿cómo se sintió ante Colo Colo y cómo vislumbran el 2021 con Torneo Nacional y Copa Libertadores?
- Si bien se fueron algunos jugadores, creo que se pudo mantener un poco la base del año pasado. Hoy noto que somos un plantel más amplio. Contra Colo Colo pienso que fuimos superiores en el primer tiempo y se emparejó en el segundo. Lo sentimos físicamente por ser el primer partido.

- ¿Qué meta se pusieron como equipo para ambos torneos?
- Con respecto al Campeonato Nacional, todavía tenemos la espina del año pasado, que no pudimos lograr el primer puesto. Se nos hará difícil, pero tenemos que mentalizarnos siempre en pelear por lo máximo. En cuanto a la Libertadores, estamos muy entusiasmados, pero somos conscientes de que hay que llegar al 110% para poder competir. Hay equipos de mucha jerarquía e historia.

- ¿Cómo imagina la dupla con Jorge Valdivia en el mediocampo?
- Él es un jugador extraordinario, lo demostró durante toda su carrera. Me gusta asociarme con futbolistas de esas características.

- ¿Le interesaría jugar en alguno de los grandes de Chile? ¿Tuvo ofertas?
- Es interesante jugar en los equipos grandes. Hubo sondeos, pero nada formal. Estoy cómodo en La Calera y si en algún momento llegara a pasar, lo evaluaré.

- ¿Qué jugadores, compañeros o rivales, le han llamado la atención en Chile?
- Muchos de mis compañeros del año pasado han demostrado un nivel altísimo, pero con el que más sociedad tenía es con Juan Leiva, admiro su juego. De los equipos rivales, me gustaron el "Mago" Jiménez, Simón Ramírez (hoy en La Calera) y Marcelo Cañete.