ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA

La Calera renueva a una de sus figuras y alista el adiós de Leiva

Luca Marcogiuseppe podrá contar con Gonzalo Castellani, uno de los mejores jugadores del Torneo Nacional 2020. El caso de Leiva es el opuesto: está muy cerca de la UC.

Actualizado a
La Calera renueva a una de sus figuras y alista el adiós de Leiva
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

El mercado de fichajes tiene a Unión La Calera en constante movimiento. Así como el club concretó la llegada de Luca Marcogiuseppe como nuevo entrenador, en las últimas horas acordó una renovación: según supo AS, Gonzalo Castellani firmó contrato por una temporada más.

El volante había finalizado su vínculo tras la última fecha del Torneo Nacional 2020. Así, el cuadro de la Quinta Región podrá contar nuevamente con una de las figuras de la competencia.

La Calera ya presentó como refuerzos a Ariel Martínez, Victor González, Matías Fernández y Nicolás Orellana. Por ahora, no hay definición sobre el futuro de Santiago García, quien quedó libre. El central avisó que quiere seguir en Chile.

Sin embargo, La Calera no podrá contar con Yonathan Andía, Thomas Rodríguez y Nicolás Stefanelli. El primero fue presentado este lunes en Universidad de Chile y el segundo firmó contrato esta mañana con el mismo club (por dos años). El atacante regresó al AIK de Suecia, y el club ya busca un reemplazante.

A ellos se sumaría Juan Leiva, quien tiene una oferta concreta de Universidad Católica: "Está muy cerca", afirman fuentes ligadas a la negociación. En La Calera ya visualizan el próximo campeonato sin el mediocampista.