U. DE CHILE

Rafael Dudamel le puso fin al problema del lateral izquierdo

El técnico de Universidad de Chile habló antes del debut de su equipo en el Campeonato Chileno 2021, este sábado, frente a Huachipato en Rancagua.

Rafael Dudamel le puso fin al problema del lateral izquierdo

Universidad de Chile hará su estreno por el Campeonato Chileno 2021 en El Teniente de Rancagua, cuando este sábado enfrente a Huachipato a partir de las 18:00 horas.

Antes del debut, Rafael Dudamel conversó desde el Centro Deportivo Azul para analizar el momento de su equipo y lo que espera del enfrentamiento ante los acereros.

Sobre el tridente ofensivo que propondrá el sábado, dijo que "dentro de las ideas que puedo tener, una de esas opciones está conformada por Larrivey, Angelo (Henríquez) y Simón (Contreras), pero no se confíen, ahora está Thomas (Rodríguez), Nahuel (Lujpan) y Pablo 8Aránguiz), lo que lo hace competitivo. Uno se apoya en las huellas de trabajo que viene desarrollando".

Acerca del interés por Cristian Cuevas, el entrenador venezolano expresó que "se ha especulado y yo no puedo convivir con eso. Los tres laterales izquierdos con los que cuento son José Castro, Marcelo Morales y Luis Del Pino. No puedo hacer eco de los rumores y debo trabajar en cuanto a realidades".

Consultado por una amistad con Victoriano Cerda, vicepresidente de Huachipato, y si es que conversó con él por la llegada de Cuevas, Dudamel afirmó que "no he conversado con Victoriano Cerda por temas laborales. Mis amistades las escojo yo y de mi vida personal no tengo nada que comentar públicamente".

Sobre Huachipato, dijo que "es un equipo con buenos argumentos, con un guión bien claro. Nosotros haciendo de locales, independiente de que sea en Rancagua, intentaremos con nuestras herramientas poder imponernos. El que no haya recibido goles, muestra que es un equipo que se defiende interrumpiendo la construcción de juego del equipo rival en el otro campo".