U. DE CHILE

Dudamel comienza a definir el equipo titular para el debut de la U

Universidad de Chile debuta este sábado, en Rancagua, frente a Huachipato. El técnico venezolano no podrá contar con Camilo Moya, por suspensión.

Dudamel comienza a definir el equipo titular para el debut de la U

 La U tendrá su estreno en el Campeonato Chileno 2021 en la segunda jornada, luego de haber quedado libre en la primera fecha debido a que para el actual torneo jugarán 17 equipos en Primera División.

Ya habiendo superado el brote de coronavirus al interior del plantel, Rafael Dudamel trabajó especialmente esta semana pensando en el debut frente a Huachipato, este sábado a las 18:00 horas.

El técnico ha ido sorteando diferentes obstáculos a lo largo de la preparación del partido frente a los acereros: la suspensión de Camilo Moya por acumulación de tarjetas y temas físicos de Luis del Pino Mago, Pablo Aránguiz (que no está para 90 minutos) y Nahuel Luján.

El venezolano mantendrá inalterable el 4-2-1-3 y reforzará la confianza en varios de los nombres que se perdieron la revancha frente a San Lorenzo de Almagro, por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Al técnico solo le resta definir el lateral izquierdo que irá del inicio. Del Pino Mago es su primera opción, pero no está al 100%, por lo que no sería descabellado que juegue Marcelo Morales, tal como en el Nuevo Gasómetro.

Probable equipo de la U vs Huachipato

Fernando De Paul será el portero; Yonathan Andía de lateral derecho, Luis Casanova con Ramón Arias en el centro de la zaga, Del Pino (o Morales) de lateral izquierdo; Sebastián Galani junto a Gonzalo Espinoza en la zona media defensiva; Marcelo Cañete como volante creativo; Simón Contreras abierto por la derecha, Joaquín Larrivey por el centro y Angelo Henríquez abierto por la izquierda.