ESPORTS

Everton y Universidad Católica se lucen en el debut de la Liga eSports de la ANFP

Esta semana se vivió la primera fecha de la EPrimera DIRECTV GO, torneo eSports que reúne a los equipos nacionales y sus representes en una competitiva competencia gamer.

Actualizado a
Everton y Universidad Católica se lucen en el debut de la Liga eSports de la ANFP

Felipe Carreño, gamer de Everton (@xbloodpainx en Instagram), tuvo un auspicio debut. En frente tuvo un duro rival como O'Higgins, representando por Benjamín Donoso (@bdonoso_en). El ruletero, mostrando mucha inteligencia y solidez, ganó sus dos primeros duelos (2-1 y 3-2) y se posicionó como líder del grupo 1.

En el siguiente partido se enfrentaron Unión Española de Vicente Cancino (@vichinhooo_) y Audax italiano con José Tamayo (@Josemcfly_). Cuando todo parecía indicar que los hispanos lograrían imponerse en ambos encuentros, los italicos despertarían y gracias a un buen tiro libre abririan la cuenta en el segundo encuentro, para posteriormente ganar el duelo. Finalmente, los rojos vencieron 4-0 la ida y Audax dio vuelta el marcador en la revancha por 2 a 0.

En la jornada de ayer, Cruzados Esports, liderados por Joaquín Gaete (@k1ng.z_), cerraron una jornada inmejorable como líderes del grupo 2, después de enfrentarse contra un duro rival como Palestino, conducido por Álvaro Pérez (@Alvaaareus). La UC logró la victoria por 1-0 y 4-1 y dieron un gran paso hacia la clasificación.

En paralelo se vivió el duelo entre Cobresal de Tomás Robles (@Soytomi_) y Ñublense de Alejandro Martínez (@aleeelm10), donde los mineros vencieron 3-1 y luego empataron 3-3, en un resultado imprevisto inicialmente. Cobresal tan sólo pudo llevarse un punto al no poder comprender el sistema ofensivo adecuado.

La EPrimera DIRECTV GO continuará con la fecha 1 el próximo martes 6 de abril con Temuco vs Deportes Concepción a las 18:00 horas y Melipilla vs Huachipato a las 19:00 horas. Y el miércoles 7 de abril, Wandereres Esports vs Rodelindo a las 21:00 horas y Universidad de Concepción vs Unión La Calera a las 22.00 horas, en vivo por DIRECTV SPORT, señal 618 – 1618 HD.

El jugador de la fecha fue el gamer de Everton Felipe Carreño. “Los dos primeros partidos fueron complicados, hubo nervios, pero vamos hacer todo lo posible por revalidar el título. La próxima fecha jugaremos con Unión, que son nuestro más cercanos perseguidores, será bastante difícil, entretenido y disputado", señaló el ruletero.

Todos, los partidos de la Eprimera DIRECTVGO son transmitidos en vivo por el canal www.twitch.tv/directvsportsgaming.