Franco Torgnascioli (30) vive su revancha en Viña del Mar. El portero uruguayo regresó a Everton luego de su desafortunado primer paso en 2018, cuando sufrió un corte de ligamento cruzado en la rodilla derecha antes de debutar y terminó perdiéndose toda la temporada. Luego, partió a México y su desquite tardó tres años, pero llegó: el pasado sábado fue la figura del cuadro ruletero, al atajar un penal a Matías Sepúlveda e impedir el festejo de O'Higgins.
"Esta es una nueva oportunidad. La vez anterior vine con mucha ilusión. Tenía al fútbol chileno bien considerado, porque me tocó venir a jugar antes contra la UC por Copa Sudamericana, cuando vestía la camiseta de Danubio, y me encontré con una linda infraestructura, con gente muy amable. Mi motivación era volver en algún minuto a este país. ¿El penal? Si no lo atajaba podríamos haber perdido... esas cosas te llenan de satisfacción", confiesa en conversación con AS Chile.
Sin embargo, el fatídico momento que vivió Torgnascioli en su anterior etapa en Sausalito no fue la única dificultad con la que debió lidiar. En sus inicios, incluso, se cuestionó sobre si seguir jugando fútbol: "A los 16 años me compró Danubio. Yo venía de Salta, un pueblo chico, entonces pasar a Montevideo, la capital, te cambia todo. Yo estaba acostumbrado a tener mi familia cerca, a mi casa... no nos sobraba nada, pero teníamos nuestras comodidades. Y pasar de ahí a una casa club en otra ciudad fue duro. Encima, no jugaba, el arquero titular de las inferiores era seleccionado y, la verdad, lo estaba pasando mal".
El guardametas revela quién lo convenció de continuar en el deporte: "Un día llamé a mi mamá y le dije 'no quiero seguir esto, ya está. Me voy a ir, voy a estudiar una carrera en la U'. Pero gracias a ella hoy sigo jugando, porque en ese momento tuvo la fuerza y el coraje para decirme 'espera un poco, quizá un par de meses y si no te gusta, bueno, te vienes". Ella lo único que quería era que me devolviera, casi se quiebra, pero si pasaba eso yo tomaba mis cosas y me iba. Hasta el día de hoy le agradezco".