ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Antofagasta ANT
1
Tobias Figueroa 71'
Everton Viña EVE
2
Gary Moya 47',Sebastián Pereira 90'
Finalizado

ANTOFAGASTA - EVERTON

Everton sorprendió a Antofagasta con un gol en la agonía

Los viñamarinos se quedaron con el triunfo en el último instante, gracias a un cabezazo de Sebastián Pereira cuando el empate parecía sellado en el norte.

Actualizado a
Everton sorprendió a Antofagasta con un gol en la agonía
EDGARD CROSS-BUCHANAN/PHOTOSPORT

Una excelente victoria logró Everton en su visita a Antofagasta. Los viñamarinos se impusieron por 2-1, con un tanto del zaguero Sebastián Pereira en una jugada de tiro libre en el minuto 90. El duelo parecía definido, luego del predominio inicial de la visita y la reacción posterior para obtener la igualdad de los dueños de casa. Sin embargo, finalmente el elenco forastero se quedó con la victoria. 

La escuadra visitante fue superior en el comienzo de las acciones. Y no fue solo un anuncio: su predominio se extendió durante todo el primer tiempo y solo tuvo algunas pausas breves que el local aprovechó para acercarse a la portería viñamarina. Everton manejó por más tiempo el balón, se instaló en el sector antofagastino y comandó también en las llegadas de peligro.

La primera ocasión de gol en la visita corrió por cuenta de Cecilio Waterman, quien debutó en el elenco oro y cielo tras llegar desde Universidad de Concepción. El panameño conectó un centro de Alex Ibacache desde la izquierda y su disparo lo envío al córner el meta Fernando Hurtado. Después, Matías Campos López también estuvo cerca de abrir la cuenta, con un remate dentro del área y a través de un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Los antofagastinos se vieron superados y debieron replegarse en el terreno de juego ante las embestidas del cuadro evertoniano. En el momento en que pudieron salir del fondo, su principal arma de ataque fue Tobías Figueroa. El ariete protagonizó la primera llegada local con un cabezazo que el arquero Franco Torgnascioli debió enviar al córner y luego un zurdazo del argentino rozó el poste derecho.

El predominio de los viñamarinos se extendió también durante el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, en este momento del partido, la visita sí obtuvo recompensa. Recién iban 3 minutos de reanudadas la acciones, cuando Everton abrió el marcador.

La cifra la anotó el joven Gary Moya, concluyendo una maniobra ofensiva de trazos largos que no logró neutralizar la escuadra local. Campos López se 'abrió' hacia la derecha dentro del área y recibió libre el balón tras un envío de Álvaro Madrid. Sacó un centro al que no llegó Waterman, pero sí lo hizo Moya para anotar frente al meta Hurtado.

El gol remeció a Antofagasta, aunque la reacción inicial solo le alcanzó para salir desde atrás y llevar el juego al sector de Everton sin grandes ocasiones para convertir. Ese desarrollo del duelo favoreció a la visita, que con ataques rápidos y pocas combinaciones estuvo muy cerca de anotar la segunda conquista.

Las llegadas mal concluidas de los viñamarinos le costaron caro más tarde. A los 71', Figueroa recibió un centro de Jason Flores desde la izquierda y, sin marcas acordes a su gran estatura, convirtió de cabeza en plena área de meta, con el arquero Torgnascioli sin poder hacer nada para evitar el gol.

Con la paridad, el partido de emparejó, aunque en la recta final Antofagasta se jugó las mayores opciones en pos del tanto del triunfo. Los nortinos rondaron cerca de la portería visitante, ante una defensa que de línea de cuatro defensas pasó a una zaga con cinco integrantes. Manejaron más el balón y se posicionaron en el sector viñamarino, pero no contaron con oportunidades evidentes de gol. 

Así estaba el encuentro cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Entonces, Everton ejecutó un tiro libre frontal que, a primera vista, no revestía gran peligro. Sin embargo, el envío fue desviado por Waterman y apareció Pereira por el centro para anotar con un segundo cabezazo y decretar el 2-1 final. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 3 2 1 0 1
8 3 2 1 0 1
8 3 2 1 0 1
9 3 2 1 0 1
11 2 2 0 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0