ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Subsidio Protege para padres y madres: requisitos, monto y fechas de pago

Los chilenos y chilenas pueden acceder al bono de $200 mil pesos que entregó el Gobierno de Sebastián Piñera.

Actualizado a
Subsidio Protege para padres y madres: requisitos, monto y fechas de pago
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Desde el pasado 1 de marzo, los chilenos y chilenas pueden acceder al bono de $200 mil pesos que entregó el Gobierno de Sebastián Piñera. Está destinado a madres o padres trabajadores que tengan hijos de dos o menos años.

El objetivo de este beneficio es principalmente para las mujeres que no tengan garantizado el derecho a una sala cuna por parte de su empleador y, que lo puedan ocupar para cuidar a sus hijos.

A lo antes mencionado se suman como beneficiarios los padres trabajadores, quienes sean dependientes o independientes y que tengan el cuidado personal de manera exclusiva o, que se les haya otorgado el cuidado personal de un menor de dos años.

Uno de los requisitos es que la persona que esté trabajando en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta y que cumpla con un requisito de cotizaciones.

¿Quiénes son beneficiarios y los requisitos?

• Padres y madres, dependientes e independientes que tengan el cuidado personal de menores de dos años.

• Estar trabajando con modalidad teletrabajo, a distancia o mixta.

• Trabajadores dependientes deben presentar cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses y una debe corresponder al mes anterior de la postulación.

• Trabajadores independientes deben haber cotizado en la última operación renta.

¿Cómo puedo postular?

Todos los interesados deben ingresar a la página web del Sence, donde se verificará los datos de los postulantes. El mismo Gobierno confirmó que el bono será renovable mientras se mantenga vigencia el Estado de Excepción.

¿Cuándo comenzará el pago?

El monto de $200 mil pesos se entregarán en un plazo menor a tres meses desde que se realizó la solicitud en el sitio oficial del Sence y, desde marzo de 2021 que el Subsidio Protege ya se debería estar cancelando en las cuentas de los beneficiarios.