ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cambio de horario en abril: ¿a qué hora se cambia y cuándo empieza la hora de invierno en Chile?

A partir de hoy, gran parte del territorio nacional comenzará a utilizar el horario de invierno, por lo que habrá que retroceder una hora los relojes.

Actualizado a
Cambio de horario en abril: ¿a qué hora se cambia y cuándo empieza la hora de invierno en Chile?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Desde el sábado pasado se dio fin al verano y comienza una nueva época del Año. Junto con ello, a partir de hoy, 3 de abril, comenzará a regir el Horario de Invierno, por lo que los dispositivos se deberán ajustar. Este nuevo huso horario regirá por los próximos cinco meses en las estaciones de otoño e invierno.

¿Cuándo y quiénes deben ajustar el Horario de Invierno?

El Horario de Invierno comenzará a funcionar en gran parte del territorio nacional a partir de hoy, sábado 3 de abril. Este día, cuando el reloj marque las 23:59, a las 00:00 horas del domingo, la hora deberá retrasarse en 60 minutos, por lo que los dispositivos marcarán las 23:00 horas del sábado.

Este cambio comenzará a circular en gran parte del país. Chile continental (desde Arica y Parinacota hasta la región de Aysén) y Chile insular (Rapa Nui e Islas Salas y Gómez) entra en vigencia el Horario de Invierno. En cuanto Magallanes y la Antártica Chilena se mantienen como están, dado que mantienen un horario único.