ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cambio de hora en Chile: ¿se adelanta o se atrasa el reloj para el horario de invierno? ¿se duerme más o menos?

Este sábado comienza el horario de invierno en el territorio nacional. Muchos aún tienen la duda: ¿se atrasa o se adelanta el reloj?

Actualizado a
Cambio de hora en Chile: ¿se adelanta o se atrasa el reloj para el horario de invierno? ¿se duerme más o menos?

Este sábado 3 de abril comienza el horario de invierno en la mayoría del territorio nacional. Este regirá durante los próximos cinco meses en el territorio nacional, durante las estaciones de otoño e invierno. Este cambio será llevado a cabo en todas las regiones del país, excepto en Magallanes y la Antártica Chilena.

¿Cuándo cambia la hora en Chile?

El Horario de Invierno 2021 comenzará a darse uso a partir de este sábado 3 de abril. Cuando la hora pase de las 23:59 del sábado, a las 00:00 horas del domingo, la hora deberá retrasarse 60 minutos, quedando a las 23:00 horas del sábado. Por lo tanto, habrá una hora más de sueño durante esta noche.

¿Quiénes deben cambiar la hora?

Chile continental, o sea, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén deberán reajustar la hora. Además de Chile insular: Rapa Nui e Islas Salas y Gómez. Las únicas zonas que quedan excluidas de este cambio son Magallanes y la Antártica Chilena, dado que estos lugares cuentan con un horario único.