Bologna 0 - Inter 1
Inter supera otra batalla y los chilenos se acercan al título
El cuadro 'Nerazzurro' se impuso por la cuenta mínima a Bologna, en un duelo de trámite parejo. Alexis Sánchez ingresó a los 70' por Lautaro.
Los primeros minutos del encuentro favorecieron al local, al menos, en lo que respecta a la posesión de balón. Los dirigidos por Antonio Conte no se veían cómodos en la cancha del Renato Dall’Ara y se dedicaron a esperar atrás. Sin embargo, los Rossoblu no fueron demasiado punzantes y el partido careció de aproximaciones claras durante los pasajes iniciales.
De hecho, el primer tiro al arco que llevó peligro fue obra de Sansone, recién a los 19’. El atacante probó de media distancia pero el remate se fue por sobre el pórtico custodiado por Handanovic. Tras esto, el cotejo se entrampó en media cancha.
Hasta los 30’, cuando vino la apertura del marcador: Bastoni sorprendió a todos sumándose al ataque por izquierda, centró de gran forma y Lukaku cabeceó solo. El portero Ravaglia atajó, pero el belga no falló en segunda instancia, con el balón servido. Minutos más tarde Ranocchia pudo aumentar de cabeza tras un córner, pero el tiro se fue levemente desviado.
Bologna intentó reaccionar sobre el final del primer tiempo, y casi logra el empate: Schouten remató potente desde fuera del área, luego de una gran jugada asociada, pero el guardametas esloveno del visitante, uno de los mejores del mundo, estuvo aún mejor para tapar y enviar el balón al córner. Así llegó el entretiempo, con una mitad donde el trámite fue parejo y se desequilibró gracias a la gran jugada de Bastoni y la eficacia de Lukaku.
En el complemento, Inter pudo aumentar, porque Lautaro a los 50’ probó desde media distancia, pero el palo impidió el festejo. Alexis también vio minutos: el ‘Niño Maravilla’ ingresó a los 70’ en reemplazo justamente del atacante argentino. El bicampeón de América jugó un más que correcto partido. Tuvo un par de tiros libres -uno se quedó en la barrera y el otro fue centro al área- y, además, dio la pausa necesaria en mediocampo para que su equipo manejara el trámite en el final del partido.
Con este resultado, Inter llega a los 68 puntos, y le saca ocho de distancia al AC Milan, que suma 60 y tiene un duelo jugado más. Los de Conte están cada vez más cerca de convertirse en el equipo que rompa la hegemonía de Juventus en el certamen local.