FÚTBOL CHILENO

El fin de semana de ayuda social que protagonizó La Calera

El cuadro cementero desarrolló dos eventos de integración con la comunidad, aportando materiales de construcción y con una visita a niños de un hogar.

0
El fin de semana de ayuda social que protagonizó La Calera

La Calera no es solo fútbol por estos días. Luego del triunfo por 1-0 ante Unión Española, el club de la Región de Valparaíso realizó dos nuevas actividades de integración con la comunidad en el marco de la Semana Santa y en medio de la pandemia del coronavirus.

La primera consistió en la visita a familias que sufrieron la pérdida de sus viviendas, tras un incendio ocurrido el pasado 24 de marzo en la Población O’Higgins, de La Calera. La institución donó 100 sacos de cemento y cajas con mercadería para ayudar a los hogares afectados.

Durante la visita, además el club puso a disposición de las familias diversas camisetas. Estas fueron firmadas por todo los integrantes del plantel calerano con el objetivo de posteriormente ser rifadas y que el dinero logrado vaya en beneficio de las hogares afectados por el incendio.

La segunda actividad de los caleranos se desarrolló en el marco del “Domingo de Pascuas”. Consistió en la visita al hogar de menores Refugio de Cristo, que acoge a niños en riesgo social desde 1953 y es apadrinado por el cuadro cementero.

En la oportunidad, los niños fueron agasajados con bolsas con huevos de chocolate y otros dulces. La visita se llevó a cabo siguiendo los protocolos pertinentes en medio de la emergencia sanitaria que afronta el país.