ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportes La Serena DEP
2
Sebastián Leyton 73', 76'
Finalizado

LA SERENA - CURICÓ

La Serena sufrió para vencer a un Curicó golpeado por el Covid

A causa de un contagio y varios contactos estrechos, la visita debió improvisar un equipo solo con titulares y sin suplentes, y el cuadro granate apenas marcó diferencias en el complemento.

Actualizado a
La Serena sufrió para vencer a un Curicó golpeado por el Covid
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

La Serena logró el primer triunfo del Campeonato Nacional en un esforzado partido ante Curicó, en La Portada. Los granates se impusieron solo en el segundo tiempo para terminar ganando por 2-0, en un encuentro marcado por la desventaja de la visita al perder varios jugadores durante la antesala del duelo por un caso de coronavirus y numerosos contactos estrechos.

Contrariamente a lo que se podía esperar a raíz de lo acontecido, Curicó no planteó un partido conservador durante la primera fracción. Claro, los visitantes defendieron con cinco hombres en la última línea, pero el equipo no se posicionó atrás y presionó en la zona media, dejando una buen sensación.

Los granates manejaron mayor tiempo el balón, pero eso no fue suficiente para controlar el juego. Lo suyo fue más bien una circulación periférica de la pelota, sin profundizar, lo que incrementó la fe de la visita en sacar el partido adelante. A pesar de no contar con ningún hombre en la suplencia por el contratiempo sanitario y tener que armar una oncena absolutamente improvisada horas antes del inicio del encuentro.

Los curicanos pudieron sorprender abriendo la cuenta cuando se cumplía el minuto 12 del partido. Un buen desborde por la izquierda de Ronald de la Fuente concluyó con un centro rasante en dirección de Fernando Coniglio, quien falló en conectar el envío para anotar. El argentino estaba solo frente al arco.

La opción de gol visitante remeció al local que respondió con dos llegadas de peligro, que a la postre fueron sus únicas posibilidades ofensivas en la primera parte. Un disparo de Humberto Suazo (18') y otro de Felipe Jaramillo (20') asustaron a los visitantes.

Luego, el trámite se tornó parejo, pero con Curicó generando mayor peligro. Otra vez Coniglio pudo anotar, pero su cabezazo en posición muy incómoda le llegó suavemente a las manos al arquero Zacarías López. A continuación, Nicolás Núñez sorprendió con un tiro colocado que pasó cerca sobre el travesaño y, al filo del descanso, Leonel Galeano y José Rojas casi convirtieron en una seguidilla de acciones en un córner.

Tras el descanso, el duelo se reanudó con La Serena manejando el balón y la visita atacando rápido y en forma profunda. Entonces fue el local quien contó con las mejores opciones. Un cabezazo de Facundo Agüero y un tiro de emboquillada de Alessandro Rizzoli perfectamente pudieron terminar en gol. Sin embargo, el arquero Martín Perafán voló en ambas ocasiones para impedir las conquistas. 

El ímpetu ofensivo de los granates no se extendió en el tiempo. No volvieron a atacar con profundidad y Curicó recuperó la presión efectiva en el mediocampo para disputar el partido otra vez mano a mano. Esto le permitió a la visita concentrar el juego lejos de su portería y generar aproximaciones principalmente mediante acciones de balón detenido.

A los 73', el duelo vivió un vuelco. La visita desperdició una clara situación de gol, tras un buen avance de De la Fuente que no logró conectar Coniglio y en la insistencia el disparo de Yerson Opazo salió desviado. En la jugada siguiente, Sebastián Leyton apareció libre por el centro del área y su remate potente se transformó en el 1-0 para el local.

Entonces, La Serena ya había realizado las cinco sustituciones, buscando aprovechar el desgaste de la visita en el partido, a causa de la falta de suplentes. Por lo mismo, no sorprendió que el local llegara otra vez para convertir el 2-0. Leyton sacó otro disparo que se desvió en un defensa y adquirió una trayectoria inatajable para el arquero Perafán (76').

Los tantos desarmaron futbolística y anímicamente a Curicó, aunque siguió intentando al menos lograr un descuento. Sin embargo, cedió amplios espacios en defensa y, con varios acciones de contraataque, el local estuvo cerca de aumentar significativamente el marcador. Al final, el partido de mantuvo 2-0 en favor de los granates, quienes consiguieron su primera victoria del torneo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 4 2 1 1 0
8 3 2 1 0 1
8 3 2 1 0 1
8 3 2 1 0 1
9 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 3 2 1 0 1
8 3 2 1 0 1
9 3 2 1 0 1
11 2 2 0 2 0
13 2 2 0 2 0