Actualidad

Calendario de vacunación contra la influenza: cómo saber si me toca esta semana

Este lunes 5 de abril comienza la inoculación contra la infección viral. Como ocurre con el Covid-19, habrá que seguir un calendario para asistir a los centros.

0
Calendario de vacunación contra la influenza: cómo saber si me toca esta semana

El Ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró este lunes el calendario de vacunación contra la influenza que regirá a partir de esta semana, y que se extenderá hasta el día viernes. La inoculación contra esta enfermedad debe ser anual, por lo que antes de que comience el invierno y las temperaturas más bajas, es vital que toda la población de riesgo pueda recibir la dosis. Este proceso se llevará a cabo en paralelo a la vacunación contra el Covid-19.

Calendario del lunes 5 al viernes 9 de abril

  • Lunes 5: Personas de 90 y más años, y embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas.
  • Martes 6: Personas de 87, 88 y 89 años, y embarazadas con edad gestacional de 25 a 32 semanas.
  • Miércoles 7: Personas de 84, 85 y 86 años, y embarazadas con edad gestacional de 17 a 24 semanas.
  • Jueves 8: Personas de 82 y 83 años, y embarazadas con edad gestacional menor a 16 semanas.
  • Viernes 9: Personas de 80 y 81 años, y embarazadas rezagadas.

Además, cualquiera de estos días también podrán asistir a los centros de vacunación lo residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada, como aquellos que se desempeñen en Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos siquiátricos. Además, los trabajadores de la salud de recintos asistenciales públicos y privados. Finalmente, dentro del grupo también se integra a los funcionarios de reisdencias sanitarias.