Fútbol chileno

El ofensivo chat sobre Hans Martínez que expone a dirigentes de Lautaro de Buin

El grupo, llamado "Finiquito del delincuente" en alusión al problema contractual con Hans Martínez, fue creado por el DT del equipo, Carlos Encinas.

Actualizado a

Los problemas para Lautaro de Buin parecen no detenerse. Hoy se sumó un nuevo capítulo a la polémica por los líos contractuales que tienen suspendido temporalmente al 'Toqui' y que le impidieron debutar en el Ascenso. Uno de los jugadores que se se vio afectado por la presunta documentación adulterada en su contrato es Hans Martínez, quien es, sin saberlo, protagonista del grupo de WhatsApp que hoy expone a varios dirigentes del club.

Según informó La Tercera, el chat llevaba por título "Finiquito del delincuente", en alusión al ex zaguero de Universidad Católica, y fue creado nada menos que por Carlos Encinas, actual DT de Lautaro. ¿Cómo se filtró la información? Una de las personas fue agregada erróneamente a la conversación, quien sacó pantallazos y descargó los audios para luego difundirlos a dirigentes de la ANFP y a diversos clubes del fútbol chileno.

Entre los miembros del grupo, llaman la atención dos nombres: Leonardo Zúñiga, presidente de Deportes Melipilla; y Vladen Canales, ex jefe de Gabinete de Arturo Salah en la ANFP, actual director de Melipilla y quien también fue delegado chileno en la Conmebol, hasta el año pasado.

El primer mensaje es una boleta ideológicamente falsa: un PDF con el finiquito del central, por un valor de $34.185.477. El documento es emitido por la ACN Deportes y Recreación LTDA, la empresa de Encinas. Sin embargo, la prestación de la boleta no se refiere en ninguna parte a finiquito de contrato de trabajo, sino que señala que es publicidad de vestuario de la temporada 2020.

Encinas explica que la suspensión de Lautaro de Buin fue por una denuncia de Fernández Vial: “El que nos está parando es Fernández Vial por el supuesto doble contrato de Hans Martínez. No es Hans Martínez. Al matar el finiquito con Hans Martínez te deja abierta la puerta a que Fernández Vial siga con su investigación. Al darle la salida de la plata de ACN, vía otras actividades laborales realizadas al Complejo Club Oriente, matan la boleta y el finiquito tiene que ser en secreto".

¿Qué dijo Encinas sobre el grupo?

El DT fue entrevistado por el mismo matutino, y señaló que "Me mandaron a la cresta. Póngalo con esas palabras. El chat existe, es verdad. Es un grupo privado y están ocupando cosas que son privadas y que no son definitivas. Yo simplemente aporté una idea para solucionar el problema con Hans, pero yo soy el técnico y aunque tenga acciones, no soy del directorio. Y el directorio me mandó a la punta del cerro”.

Eso sí, desmintió que él haya creado el grupo y menos que le haya puesto aquel nombre: "No, no fui yo. Ni siquiera sé como armar un grupo de Whatsapp. Es que probablemente la persona que armó el grupo no tuvo raciocinio. No sé qué pasó. Lo armaron y me pusieron como administrador. En el mismo chat me retaron por la idea que propuse y cuando hago una lesera lo asumo".

Sobre la presencia de Zúñiga y Canales en el grupo, les quitó responsabilidad y aclaró: "Ellos son amigos. Es como cuando hay un chat de equipos de Segunda y están todos incorporados. Al Leo lo han atacado harto pero la verdad es que no tiene ningún rol. Él va al estadio, va a la cancha y es abogado, entonces me interesa su opinión. Vladen es director de Melipilla pero también es mi amigo y me interesa saber qué opina, pero las decisiones las toma Lautaro de Buin".

Lo más visto

Más noticias