ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Lautaro de Buin es sancionado y no debutará en el Ascenso

El Tribunal de Disciplina suspendió la participación del cuadro metropolitano, mientras se aclaran denuncias de irregularidades en contratos de jugadores.

Actualizado a
Lautaro de Buin es sancionado y no debutará en el Ascenso
Lautaro de Buin

A solo 48 horas de debutar en el Campeonato Ascenso 2021, Lautaro de Buin recibió una preocupante noticia. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decretó la suspensión temporal del elenco metropolitano y, por lo tanto, el partido contra Santa Cruz de este lunes finalmente no se disputará.

La medida judicial establece 'congelar' la participación de los buinenses en el certamen hasta que no se resuelva la apelación de la denuncia en su contra. Presuntamente habría presentado documentación adulterada o falsificada en los contratos de los jugadores Hans Martínez y José Barrera.

La apelación fue presentada por Fernández Vial y además acusa que Lautaro de Buin no cuenta con la inscripción en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para participar en el profesionalismo. El cuadro penquista terminó en el segundo lugar del Campeonato de Segunda División 2020 y escoltó al elenco metropolitano que obtuvo el título y el paso a la serie superior.

Inicialmente, la acción judicial iba a ser revisada el martes 6 de abril, al día siguiente del duelo de los buinenses contra Santa Cruz. Sin embargo, se optó por acelerar el trámite judicial hasta aclarar las denuncias en contra de Lautaro de Buin.