Fútbol nacional

El ex seleccionado chileno que anunció su retiro a los 21 años

Yonathan Parancán, quien fue canterano de Universidad Católica, anunció en redes sociales que deja el deporte para buscar nuevos proyectos.

El ex seleccionado chileno que anunció su retiro a los 21 años

Yonathan Parancán deja el fútbol. Así lo anunció quien fuera uno de los buenos proyectos de Universidad Católica hace algunos años. Lo más sorpresivo es que lo hace con apenas 21 años, tras finalizar su préstamo en Santiago Morning y, a su vez, el contrato que aún lo vinculaba con el conjunto de San Carlos de Apoquindo.

"A paso lento, agradecido siempre de la vida. Hoy dejo de ser futbolista profesional", afirmó en Instagram. Agregó: "Me voy con la frente en alto, porque nunca le fallé al fútbol. Aprendí mucho, me formé como persona y como jugador. Me voy con los mejores recuerdos, grandes amigos y buenos jugadores. Gracias fútbol por darme los momentos más lindos de mi vida".

El zaguero central también fue seleccionado nacional en categorías juveniles y disputó minutos con la Sub 20, donde coincidió con jugadores como Ignacio Saavedra, Nicolás Guerra y Carlo Villanueva, . Además, registró pasos por Barnechea y el ya mencionado 'Chago' en Primera B.