ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

"Si Colo Colo descendía, me retiraba; no lo habría soportado"

Julio Barroso sonríe por estos días con la camiseta de Everton, luego de una complicada salida del cuadro albo. Reveló detalles de sus últimos días en el Cacique.

Actualizado a
"Si Colo Colo descendía, me retiraba; no lo habría soportado"

Julio Barroso fue el último de los referentes de Colo Colo que salió con polémica de Macul, bajo la administración de Blanco y Negro. Hoy, ya en Everton, entregó detalles de los últimos días que vivió con la camiseta alba.

En conversación con el programa ESPN Nexo, el 'Almirante' aseguró que su carrera habría terminado si el club descendía: "Si descendíamos, me retiraba. No creía soportar un descenso y seguir jugando, era una humillación para mí y para Colo Colo. Lo sabe mi círculo íntimo, nadie más. No hubiera tenido la fuerza ni la capacidad de soportar algo así, era una mancha muy grande para el club, y no porque era toda mi responsabilidad, pero vivo esto a máxima intensidad".

Además, el defensa central se refirió a su polémica salida, la que se suma a la de otros históricos del club en la historia reciente: "Me cuesta incluirme, estuvo Chupete, Valdivia, Villar, Gonza Fierro, hay una lista grande. No sabría decir qué pasa con las salidas de los referentes, entiendo las posturas de rejuvenecer, no somos dueños de las instituciones, las disfrutamos, pero siempre pido claridad".

Barroso volvió a ser claro y tajante con la forma que ha tratado Blanco y Negro la salida de sus jugadores: "Uno puede cortar relaciones de todo tipo, pero con claridad y decirlo en la cara. Eso me duele más que irme. Si se termina algo, se asume. Es la manera. Después de brindar algo y ver el historial de cada jugador, pudo ser de otra manera. Hay chicos que le dieron muchísima historia al club, pero ya está, ojalá se aprenda de los errores".