ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Johnny Herrera se retira del fútbol profesional a los 39 años

El arquero anunció en TNT Sports que dejará el fútbol profesional. El ex capitán de la U abandona la actividad con 39 años y tras un paso por Everton.

Actualizado a
El arquero anunció en TNT Sports que dejará el fútbol profesional. El jugador abandona la actividad con 39 años y tras un paso por Everton.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

"Me retiro". Con esa frase, Johnny Herrera anunció en TNT Sports que deja el fútbol y puso fin a una etapa de más de dos décadas en el profesionalismo. Uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol chileno cuelga los guantes.

A punto de cumplir 40 años, el arquero vistió la camiseta de Everton de Viña del Mar la última temporada, club que dejó debido a que no estaba en los planes de la dirigencia.

Anteriormente, Herrera se convirtió en uno de los máximos ídolos de la Universidad de Chile, donde ganó 13 títulos. También festejó en Everton el año 2008 y atajó en Audax Italiano y Corinthians.

Además, fue parte de los planteles de la Roja que se coronaron en la Copa América 2015 y y Copa América Centenario 2016 y atajó en la Copa Confederaciones 2017.

El 'Samurai se despide con 719 partidos y seis goles en su carrera profesional. Su estreno fue el 1 de agosto de 1999, cuando Universidad de Chile derrotó 2-1 a Santiago Morning en el estadio Santa Laura.

De paso, el meta es con certeza el ídolo azul más importante del Siglo XXI. Con 13 títulos, el arquero es el más ganador en la historia del club azul. Obtuvo ocho ligas de Primera División, tres Copa Chile, una Supercopa de Chile y fue clave en el único trofeo internacional del equipo: la Copa Sudamericana 2011.