"Lautaro de Buin es un club limpio; no habría triquiñuelas"
Pese a los problemas que surgieron con Hans Martínez, Carlos Encinas respalda el trabajo de la institución. También hace su mea culpa. "Son momentos de calentura", dice el DT.
Tras semanas de tensión, Lautaro de Buin llegó a un acuerdo con Hans Martínez. Desde marzo, el ex futbolista de la UC acusaba que no le habían respetado su contrato y que le adeudaban imposiciones, pero en las últimas horas ambas partes decidieron poner fin al vínculo. La relación ya se encontraba quebrada, y el antecedente más claro de ello fue el polémico grupo de WhatsApp llamado 'Finiquito del delincuente', en alusión al defensor. Carlos Encinas (56), estratega del Toqui, era uno de los integrantes de la conversación y, aunque asegura que no fue el creador, asume su responsabilidad.
Los problemas con Martínez, eso sí, no hacen dudar a Encinas del trabajo que se realiza en Lautaro de Buin. "Somos un club limpio, muy nuevo, que hizo las cosas bien y logró subir, como también podríamos haber salido segundos. Y si hubiese sido así, ten por seguro que no estaríamos usando triquiñuelas para tratar de llegar primeros. Eso, independiente de que algunas personas lo quieren validar en términos legales. La cuestión se gana en cancha. Uno es el mejor cuando gana los partidos y campeonatos", explica a AS y, de paso, aclara que con José Barrera, en términos contractuales, "no hay ningún problema".
En cuanto al trato con Hans Martínez, eso sí, Carlos Encinas se desmarca. Tal como lo intentaba hacer en su época como delantero. "Yo no llegué a acuerdo con él. Lo intenté con esa factura que definieron como 'ideológicamente falsa', que no tenía nada de falso, porque estaba emitida a la persona que iba a recibir la plata. No la aceptaron, y el club tampoco quiso ocupar ese medio de término de relación. Asesorados por el Sifup, entiendo que llegaron a la situación más viable, la más natural", explica el entrenador de la escuadra guerrera.
"Nos liberaron..."
Hace unos días, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP había decidido suspender temporalmente la participación de Lautaro de Buin en la B por "prácticas irregulares". Sin embargo, mientras avanza esa investigación, la Segunda Sala acordó, la noche del pasado lunes, dejar jugar al Toqui en el torneo. "Nos liberaron antes de que saliera humo blanco con el tema de Hans (...). Ojalá podamos hacer una buena campaña y quién dice que no podamos pelear el título y subir. No sé si me gustaría morirme con eso, pero con eso me puedo morir tranquilo", cierra Encinas.