ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Las tres ocasiones en que Herrera jugó junto a su máximo rival

El ex portero, que acaba de anunciar su retiro del fútbol profesional, alcanzó a jugar junto a Esteban Paredes en tres ocasiones en su carrera: todas por la Roja.

Actualizado a
Las tres ocasiones en que Herrera jugó junto a su máximo rival

Johnny Herrera se retiró del fútbol y en su larga carrera fue protagonista de varias rivalidades. Sin embargo, una está un escalón más arriba: la que vivió con Esteban Paredes mientras defendió a la U y el goleador a Colo Colo.

Sin embargo, en tres ocasiones compartieron camiseta. Tres partidos en los que defendieron a la Roja entre 2014 y 2018, y que quizás no recuerdas.

Primer encuentro en el proceso de Sampaoli

Cuando comenzaba el segundo año de Jorge Sampaoli al mando de la Roja, el ex técnico de la U decidió nominar por primera vez a Esteban Paredes y Johnny Herrera, para el amistoso que jugó Chile ante Costa Rica el 22 de enero de 2014 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Eso sí, en esa ocasión no alcanzaron a coincidir en la cancha: Herrera partió de titular y salió en el descanso por Cristopher Toselli, mientras que en ese mismo instante, Paredes ingresó por Gonzalo Barriga. La Roja se impuso 4-0 con goles de Miiko Albornoz, un doblete de Pedro Pablo Hernández y el tanto final lo anotó Carlos Muñoz.

Cinco meses más tarde, finalmente defendieron la camiseta de la Roja en cancha juntos. El 5 de junio del mismo año, Chile recibió a Irlanda del Norte en el Estadio Elías Figueroa, y tanto Herrera como Paredes fueron titulares.

El ex portero de la U jugó todo el partido, mientras que Paredes salió reemplazado a los 59' por Eduardo Vargas. El mismo Vargas abrió la cuenta, y Mauricio Pinilla selló el triunfo por 2-0 sobre los europeos.

La reunión con Rueda

Varios años más tarde, y en un proceso totalmente distinto, bajo el mando de Reinaldo Rueda en la Roja, ambos jugadores volvieron a ser convocados en la misma nómina. Esta vez para enfrentar a Costa Rica en el Estadio El Teniente.

Ambos comenzaron como titulares, y el ex delantero albo salió reemplazado en el descanso para que ingresara Nicolás Castillo. En aquel encuentro, Costa Rica se impuso por 3-2. Kendall Waston anotó un doblete y Ronald Matarrita anotó el tercero, mientras que para la Roja descontaron Sebastián Vegas y Alexis Sánchez.