Franco Di Santo llegó a Audax Italiano desde Argentina con solo 16 años. Fue una apuesta total del elenco chileno y el resultado fue mejor de lo esperado. En el Clausura del 2007 explotó con 12 goles en 17 encuentros y desde ahí logró dar el gran salto a Europa. Lo fichó nada más y nada menos que el Chelsea.
En entrevista con As, el delantero repasó su trayectoria y puso en un importante sitial de su carrera el paso por el fútbol nacional.
"Creo que Chile es el lugar donde fui más feliz. Jugar por diversión y ser feliz es incomparable. Cuando uno va creciendo se va perdiendo, es complicado mantener eso toda la carrera, se logra, pero no es fácil, porque hay exigencias diferentes a medida que uno crece", confiesa.
"En Alemania me fue muy bien en Bremen, donde fui goleador y me sentí referente en el plantel, en Inglaterra aprendí idioma, cultura, mis primeros pasos lo di ahí y eso me llevó al fútbol alemán. En España quizá no me sentí cómodo porque no estaba bien físicamente y llegué a un club que estaba armado. Brasil fue una liga muy intensa y la disfruté", complementa.