ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Di Santo se confiesa: "Chile es el lugar donde fui más feliz"

Franco Di Santo, goleador de San Lorenzo, habló con AS sobre su llegada al fútbol argentino, su paso por Audax Italiano y sus años en Europa.

Actualizado a
Di Santo se confiesa: "Chile es el lugar donde fui más feliz"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Franco Di Santo llegó a Audax Italiano desde Argentina con solo 16 años. Fue una apuesta total del elenco chileno y el resultado fue mejor de lo esperado. En el Clausura del 2007 explotó con 12 goles en 17 encuentros y desde ahí logró dar el gran salto a Europa. Lo fichó nada más y nada menos que el Chelsea.

En entrevista con As, el delantero repasó su trayectoria y puso en un importante sitial de su carrera el paso por el fútbol nacional.

"Creo que Chile es el lugar donde fui más feliz. Jugar por diversión y ser feliz es incomparable. Cuando uno va creciendo se va perdiendo, es complicado mantener eso toda la carrera, se logra, pero no es fácil, porque hay exigencias diferentes a medida que uno crece", confiesa.

"En Alemania me fue muy bien en Bremen, donde fui goleador y me sentí referente en el plantel, en Inglaterra aprendí idioma, cultura, mis primeros pasos lo di ahí y eso me llevó al fútbol alemán. En España quizá no me sentí cómodo porque no estaba bien físicamente y llegué a un club que estaba armado. Brasil fue una liga muy intensa y la disfruté", complementa.

- Lo fichó el Chelsea siendo muy joven. ¿Cómo fue esa experiencia?
- Algo increíble que nunca voy a olvidar, fue una experiencia única haber compartido vestuario con figuras del fútbol mundial. Llegamos a la final de Champions, estuve en el banco con 17-18 años, después las semifinales que nos roban contra el Barcelona… fue el mejor Chelsea en mucho tiempo, fue muy gratificante para mí aprender de jugadores con mucha experiencia y sencillos a la vez.

- ¿Qué cree que le faltó en su carrera?
- Sigo pensando que me hubiera gustado jugar un poco más en la Selección. No fui a ningún amistoso, pero sigo con fe intacta de estar, sé que es difícil, por supuesto, pero nada es imposible con esfuerzo y perseverancia. Haciendo bien las cosas en el fútbol argentino, voy a luchar por eso.

- ¿Qué significado tiene volver a Argentina tras toda una carrera en el exterior?
- Volver era algo que tenía pendiente, no había jugado nunca en el país, porque los primeros pasos los había dado en Chile y quería regresar por lo menos pudiendo correr y estando bien físicamente. También quería que mi hija naciera acá, rodeado de la gente que uno quiere. Quería que la gente de Argentina me conozca. Más allá de que me habían visto por nombre, nunca me habían visto jugar.

- ¿Se siente referente de este San Lorenzo?
- Creo que el hecho de ser un jugador que pasó por varios clubes, que estuvo fuera o por muchos años ayuda a ser un referente, pero no me considero uno de ellos. Sí me considero un jugador que ayuda a los más jóvenes a darle las armas que a uno no le dieron cuando era chico. A veces me siento referente en ese sentido.