Copa Libertadores

Posibles rivales de grupo de los equipos chilenos en Copa Libertadores 2021

Universidad Católica y Unión La Calera esperan rivales para la próxima edición del certamen continental. Conoce cómo podrían conformarse sus grupos.

0
Posibles rivales de grupo de los equipos chilenos en Copa Libertadores 2021

Este viernes 9 de abril comenzará la Copa Libertadores de América. Todavía no en la cancha, pero sí en la planificación de los clubes, puesto que ese día se realizará el sorteo de los grupos y los participantes chilenos, Universidad Católica y Unión La Calera, conocerán a sus próximos rivales.

Sigue el Sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en vivo y en directo, con la fase de grupos.

El sorteo de esta ronda del torneo de clubes más importante de Sudamérica se llevará a cabo este viernes 9 de abril a partir de las 12:00 pm en la sede de la Conmebol ubicada en Paraguay, pero sin presencia de representantes de Federaciones ni clubes por las recomendaciones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

¿En qué bombos están ubicados los equipos chilenos?

Cabeza de Grupo A: Palmeiras (campeón de la última Libertadores).

Bombo 1: River Plate, Boca Juniors, Nacional (U), Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo.

Bombo 2: Defensa y Justicia, Internacional, Atlético Mineiro, Santa Fe, Racing, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona.

Bombo 3: Vélez Sarsfield, Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors.

Bombo 4: Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready, Rentistas, G1 (Libertad o Atlético Nacional), G2 (Independiente del Valle o Gremio), G3 (Bolívar o Junior) y G4 (San Lorenzo o Santos).

Posibles rivales de U. Católica y Unión La Calera

Para comprender bien el sorteo: la U. Católica no podrá ser sorteada con un equipo que se encuentre en su mismo bombo, es decir, no jugará ni ante Defensa y Justicia, Internacional, Atlético Mineiro, Santa Fe, Racing, Liga de Quito ni Barcelona. Tampoco podrá ser sorteado con otro equipo de la misma nacionalidad, por lo que en su grupo no estará Unión La Calera.

Todo el resto de equipos podrían toparse con el conjunto precordillerano en la fase grupal de la Copa Libertadores, entre ellos, cualquiera de los equipos potentes que estás ubicados en el primer bolillero, tales como River Plate, Boca Juniors, Nacional (U), Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo.

El único bombo que falta por determinar en su totalidad es el 4, donde se encuentra Unión La Calera, ya que todavía se está jugando la fase previa del certamen (G1, G2, G3 y G4)