ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 2 - Cobresal 1

Palestino acompañará a Huachipato en la Sudamericana

El equipo dirigido por José Luis Sierra ganó con un tanto de Jonathan Benítez para avanzar a la próxima fase de la competición continental.

Actualizado a
Palestino sufrió, pero avanzó a fase de grupos de la Sudamericana
Palestino sufrió, pero avanzó a fase de grupos de la SudamericanaFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Palestino logró un buen triunfo ante Cobresal por 2-1 en San Carlos de Apoquindo y selló su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, luego del 0-0 en la ida, jugada en El Salvador. El sorteo será este viernes.

El cuadro árabe empezó con una gran presión sobre la salida de Cobresal, la que funcionó y logró asfixiar a los dirigidos de Gustavo Huerta, al nivel de haber tenido tres ocasiones claras en los primeros cinco minutos. La tercera fue la más efectiva y le dio la ventaja a los árabes.

En el minuto 5, Benítez controló en el medio, habilitó a Fernández por la izquierda, quien centró al área y tras un rebote en la defensa, Benítez dejó solo a Carrasco para que definiera frente a Requena.

La presión constante del equipo de Sierra continuó y duró aproximadamente hasta los primeros 15 minutos. Luego Cobresal emparejó el juego y tomó protagonismo.

Un potente cabezazo de Varas a los 19' dio en el travesaño y comenzaba a animar a los nortinos, que de a poco levantaron el nivel y llegaron a la igualdad. A los 34' Pol tomó el balón en la mitad del campo, avanzó un par de metros y remató al arco. El disparo no se veía difícil, pero Toselli se complicó y al querer tomar el balón, este se le soltó y terminó en el fondo del arco.

El comienzo del segundo tiempo fue igual que el inicio del partido: Palestino con el dominio del balón, mientras que Cobresal se replegaba, defendiendo el resultado con el gol de visita, pero Palestino llegó rápido a la ventaja, nuevamente.

A los 53', Benítez recibió un lateral ofensivo, hizo una diagonal, entró al área, se perfiló y remató cruzado y raso de forma potente para superar al portero Requena y decretar el 2-1.

Los constantes intentos de Varas no dieron fruto, y a pesar de que Cobresal adelantó sus líneas en busca del empate, no logró volver a inquietar a Toselli.

Carrasco estuvo cerca de ampliar la ventaja, con una especie de centro alto, que se cerró hacia el arco y Requena dejó pasar. El balón dio en el palo y volvió al área, para que el portero de Cobresal lo capturara.

En una de las últimas jugadas, Varas volvió a tener un cabezazo veloz, que se fue por poco elevado sobre el arco de Toselli.

En los últimos minutos Palestino resistió los intentos del cuadro nortino, y logró mantener la ventaja para clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los árabes se suman a Huachipato como representantes chilenos en esta fase, y ahora deberán esperar al sorteo de este viernes para conocer a sus rivales.