ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

U. Católica en Copa Libertadores 2021: grupo, fechas, fixture y rivales

Los cruzados jugarán el Grupo F en la Copa Libertadores 2021. Se medirá ante Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors y el ganador de un duelo de las fases previas.

Actualizado a
U. Católica en Copa Libertadores 2021: grupo, fechas, fixture y rivales

El tricampeón chileno ya tiene rivales en la fase grupal de la Copa Libertadores 2021. Universidad Católica jugará el Grupo F de la competición, donde el cabeza de serie es Nacional de Uruguay.

Además del campeón charrúa, la UC de Gustavo Poyet se medirá ante otro elenco que fue monarca de América: Argentinos Juniors. El elenco argentino levantó la Libertadores en 1985, mientras que el Bolso lo hizo en tres ocasiones.

El tercer rival saldrá del duelo entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia. En la ida, el elenco guaraní ganó 1-0 como local. Si pasan los colombianos, la UC enfrentaría a tres campeones de Copa Libertadores en su grupo, al igual que Unión La Calera.

Rivales de Católica en la Libertadores 2021

Nacional de Uruguay

El elenco charrúa fue el campeón del Campeonato Uruguayo de Primera División 2020, como ganador de la Tabla Anual, derrotando en la final a Rentistas. El Bolso ya ganó la Copa Libertadores en tres oportunidades (1971, 1980 y 1988) y hace 25 torneos consecutivos que está presente en el certamen.

En enfrentamientos directos, la UC y Nacional se han medido siete veces en Copa Libertadores, con un triunfo chileno, tres empates y tres derrotas.

Argentinos Juniors

El elenco de La Paternal participará por quinta vez en Copa Libertadores y ya la ganó en su primera participación en 1985, con Claudio Borghi como una de sus figuras. Clasificó por terminar en el cuarto puesto de la tabla general de la temporada 2019-2020.

Primera vez que ambos equipos se enfrentarán en un partido por los puntos. Registran cuatro amistosos en la historia, con un triunfo cruzado, un empate y dos derrotas.