COLO COLO

Gustavo Quinteros sorprende y se involucra en la decisión de Mosa

"Me pondría contento", dijo el entrenador de Colo Colo en conferencia de prensa. Mosa suspendió el remate de sus acciones y dejó abierto su futuro en ByN.

Antes de mediodía, y tras el anuncio de la corredora Larraín Vial S.A, Aníbal Mosa suspendió el remate de sus acciones, que estaba programado para el martes 13 de abril. El empresario había anunciado su adiós de Colo Colo, pero ahora la decisión quedó en el aire. Uno de los actores que reaccionó a esta situación fue Gustavo Quinteros. El entrenador habló en conferencia de prensa.

"Me enteré recién que sucedió lo de (Aníbal) Mosa. Me pondría contento que siga, porque él me trajo al club y siempre apoyó mi gestión. Ojalá pueda seguir, y que entre todos podamos levantar a Colo Colo. Se ha hecho un gran trabajo", afirmó.

"La situación estaba muy difícil cuando llegamos y hoy tenemos un vestuario muy positivo. Así que ojalá podamos avanzar en el proyecto", agregó Quinteros.

El técnico de Colo Colo también reflexionó sobre la polémica que protagonizó Rafael Dudamel, y cómo esta podría afectar al fútbol chileno: "Nosotros cumplimos todos los protocolos al pie de la letra. No usamos las instalaciones, porque los jugadores entrenan y se van. Nos hemos cuidado mucho y no hemos tenido ningún contagio. Hacemos los PCR cada dos o tres días, y ojalá todos los clubes del fútbol chileno sean así, para no sufrir consecuencias".

Otras frases de Gustavo Quinteros:

Regreso de César Fuentes: "Me sorprendió, porque volvió muy rápido. Primero corrió por fuera, pero el día que se puso la máscara hizo todo. Tiene protección y fue autorizado por los médicos. Está muy bien. Me pone contento, porque sufrió una lesión cuando estaba jugando bien. Pudo ser más grave y ahora entrena normalmente. Ojalá pueda hacerlo en el partido"

Situación de Leonardo Valencia: "Lo tenemos en cuenta. Él fue muy importante en el torneo anterior. Está trabajando bien, solo es una decisión técnica (su ausencia). Compite en una posición con jugadores a gran nivel. Va a seguir trabajando para ganarse un lugar, tal como la temporada anterior. Eso es lo que buscamos. No hay otro problema”.

¿Faltan refuerzos?: "Sigo pensando igual. Nosotros tenemos que reemplazar a los que se fueron. Nos faltan dos jugadores y no tenemos duda que vamos a incorporar al menos una de las posiciones. Ojalá los dos, pero si nos falta uno, tendremos que esperar hasta mitad de año. Así tendríamos casi dos jugadores por puesto".

Ausencia de Felipe Fritz: "Lo veo como volante interior por izquierda o extremo. En esa posición tenemos dos o tres jugadores. Él va a tener que trabajar mucho y va a tener que demostrar durante todos los entrenamientos, amistosos y partidos si es que es capaz de superar a sus compañeros. No tengo duda que va a luchar, porque es muy profesional y positivo"