ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Díaz aún ronda en Colo Colo

Blanco y Negro llegó a la FIFA por dos causas relacionadas al defensa de River Plate. Ya ganó una, y la segunda está en las diligencias probatorias.

Actualizado a
Díaz aún ronda en Colo Colo

Pese a que dejó el Monumental hace más de cinco años, Paulo Díaz aún es tema en Colo Colo. Los distintos traspasos en las últimas temporadas alertaron a Blanco y Negro, quien reclama dineros adeudados. Según indica la memoria anual de la concesionaria, a la que tuvo acceso AS, el club demandó ante la FIFA a River Plate y San Lorenzo.

El primer caso está finalizado. De acuerdo al documento mencionado, Blanco y Negro recurrió a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA el 13 de abril del 2020 para exigir a River Plate un desembolso de 11.354 dólares por contribución de solidaridad. El actual club de Díaz finalmente pagó el 1 de febrero de este año.

La pelea más grande, con San Lorenzo, está en el Tribunal Arbitral del Deporte. Colo Colo solicita el pago de un millón de dólares por "incumplimiento en el contrato de transferencia". El proceso comenzó el 13 de agosto del 2020, en plena crisis sanitaria.

¿Cuál es el conflicto exactamente? Aníbal Mosa lo explicó en AS cuando Paulo Díaz acordó su partida al Al Ahli de Arabia Saudita: "Le dijimos a San Lorenzo que no podían vender al jugador por menos de cinco millones de dólares. Lo dejamos estipulado. Y si lo vendían a eso, le tenía que llegar un millón de dólares a Colo Colo". Esa cifra jamás llegó a Macul.

En Blanco y Negro reunieron los antecedentes y están cerca de formalizar su exigencia. El 15 de febrero del 2021 "se efectuaron solicitudes de diligencias probatorias previas a la presentación de la demanda". El futbolista de la Roja genera controversia.