ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

ANFP denuncia a Universidad de Chile por Caso Dudamel

El directorio de la ANFP denunció al club azul por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios, en la reunión del DT con jugadores en su casa.

Actualizado a
ANFP denuncia a Universidad de Chile por Caso Dudamel

La ANFP informó que en sesión extraordinaria y de manera unánime, su Directorio acordó denunciar a Universidad de Chile al Tribunal de Disciplina, por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios, aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia.

El comunicado señala que "la decisión se toma debido a la 'reunión de trabajo' llevada a cabo por el Director Técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores en su domicilio".

Además, indican que "el Directorio de la ANFP lamenta esta situación que no va en la línea con los protocolos establecidos por el fútbol chileno para enfrentar la pandemia".

"Reiteramos nuestro llamado a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, a respetar la normativa interna y nacional, y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables", complementó la ANFP.