ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | 10 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | 10 de abril

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario vacunación, casos y muertes de hoy

CORONAVIRUS EN CHILE

Nuevos casos: 8.124 (5.378 sintomáticos, 2.101 asintomáticos y 645 no informados)
Casos totales: 1.068.522
Casos activos: 45.413
Casos recuperados: 998.400
Nuevos fallecidos: 105
Fallecidos total: 24.213

* Según el reporte del Minsal del 10 de abril.

Revisa el informe entregado por el Gobierno sobre el proceso de vacunación realizado hasta el momento en Chile:

Proceso de vacunación en Chile

Enrique Paris, ministro de Salud: "Según el R de este virus y según la efectividad de la vacuna, nosotros deberíamos tener vacunado por lo menos el 70 a 80 % de la población objetivo al 30 de junio para lograr la inmunidad de rebaño"

Estos son los datos entregados por el Ministerio de Salud sobre el proceso de vacunación en Chile hasta el 9 de abril:

- Un total de 7.354.826 personas han sido vacunadas en el país.
- 4.643.082 personas han completado el proceso de vacunación.
- Este viernes pasado 65.269 personas recibieron la primera dosis de la vacuna.
- Este viernes pasado 141.536 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna.
- Del total de vacunados, 54,6% corresponden a mujeres y un 45,3% a hombres.

Calendario de vacunación en Chile

Revisa a continuación el calendario de vacunación en Chile correspondiente a la semana entre el 12 y 18 de Abril:

Este sábado se produjo la llegada a Chile de un millón de dosis de la vacuna Sinovac. Revisa a continuación en operativo realizado por el Gobierno en la llegada de las vacunas:

Vecinos de Maipú acusan dificultades para encontrar vacuna Sinovac

Una aglomeración se registró durante la mañana de este sábado en la Plaza de Maipú, lugar donde se está realizando la vacunación en dicha comuna.

Según el relato de las personas presentes, en varios centros de vacunación de la comuna no hay stock de la dosis de Sinovac -vacuna que la mayoría recibó-, por lo que les ha tocado recorrer varios centros de Maipú para encontrarla.

Con esto finalizó la entrega diaria de datos informada por el Minsal.

Raul Figueroa: "La pandemia ha traído consecuencias un incremento en los indices de obesidad en los niños y jóvenes en edad escolar. El 54% de los niños en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad, esto lo conocemos gracias al último informe entregado por Junaeb.

Sabemos los importantes esfuerzos que los establecimientos han realizado para adecuar su funcionamiento a la educación a distancia, queremos por esta vía solicitarle a los colegios para que hagan un esfuerzo adicional para que los miembros de las comunidades educativas puedan aprovechar la franja horaria "Elige vivir sano", para ello lo importante que es adecuar los horarios de los colegios.

Comprendemos que implica un esfuerzo de organización para dichos establecimientos, pero también sabemos que los que mejor conocen las necesidades de sus alumnos, profesores y asistentes son los mismos establecimientos".

Paris: "Comprendemos el dolor y el sufrimiento de los compatriotas que han perdido familiares, nosotros lamentamos la perdida de estos seres queridos. Apelamos una vez más de todo corazón al trabajo conjunto y a la unidad de los chilenos. ¿Por qué? Porque solo como hermanos podremos vencer a este virus".

Paris: "Nos enfrentamos a un rebrote o embestida del virus a nivel mundial. Vemos en la prensa de los países vecinos como hay un aumento sostenido de los casos de Covid-19 en el cono sur.

La respuesta del país ha sido contundente y especialmente en cuatro áreas que hemos desarrollado con mucha fuerza, las cuales son: el testeo, vacunación, adaptación del sistema a una red integrada y, por último, la estrategia del paso a paso que ha sido evaluada positivamente por la OMS porque se basa en criterios sanitarios.

Hemos hecho todo lo humanamente posible para combatir esta pandemia, por eso no comprendemos la crítica infundada por criterios no sanitarios, que han llegado por un afán destructivo. Llamamos a la colaboración, llamamos al trabajo unido y a la solidaridad".

Dougnac: "Para enfrentar este desafío y los que se vienen en los próximos días. Hemos reforzado nuestro plan nacional de manejo de paciente crítico Covid-19. Como señalé anteriormente hoy tenemos 4.123 camas UCI a mediano plazo queremos llegar a las 4.300 y la idea es superar las 4.500. Creemos que con el esfuerzo de todos en la red integrada lo vamos a lograr".

Alberto Dougnac: "Hemos creado un centro de ventilación prolongada para pacientes que han estado conectados por más de 4 semanas.

Hemos abierto el Hospital San Borja Arriarán y recuperamos la totalidad de sus camas críticas e incluso, hemos aumentado su capacidad".

Alberto Dougnac: "La situación en nuestro país es la siguiente:

Nuevos casos: 8.124 (5.378 sintomáticos, 2.101 asintomáticos y 645 no informados)
Casos totales: 1.068.522
Casos activos: 45.413
Casos recuperados: 998.400
Nuevos fallecidos: 105
Fallecidos total: 24.213
Hospitalizados: 3.139
En ventilación mecánica: 2.717
Camas disponibles: 173
Exámenes PCR 24 horas: 73.833
Exámenes totales: 11.825.634
Positividad país: 10,68%
Positividad RM: 11%

¡Nuevo reporte diario de casos!

Más del 90% de los habitantes del país están bajo confinamiento total

En medio de una compleja evolución de la pandemia en nuestro país y tras el anuncio de más de 9 mil nuevos casos, este sábado siete comunas del territorio nacional retrocedieron a cuarentena.

Tal como lo anunció el Ministerio de Salud -en el balance del jueves pasado- a las 5.00 horas de esta madrugada Calama (Antofagasta); Copiapó (Atacama); Marchihue (O’Higgins); Parral (Maule), San Nicolás (Ñuble); Purranque (Los Lagos) y Gualtecas (Aysén) debieron volver a este paso.

Con estos retrocesos, y 246 comunas en la I Fase del Plan Paso a Paso, más del 90% de la población del país se encuentra actualmente en confinamiento total.

Las Condes: Carabineros detuvo a 13 personas por participar de una fiesta clandestina

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, compartió a través de Twitter la detención de 13 personas por participar de una fiesta clandestina.

El edil de la comuna reportó que dichas personas fueron violentas e intentaron golpear a carabineros.

Fueron 12 adultos y un niño de 8 años. El menor quedó a cargo de un familiar y el dueño de casa pasó a control de detención.

Detuvieron a 15 personas por participar en culto religioso

Durante la última hora Carabineros informó la detención de 24 personas por no respetar las medidas sanitarias al realizar actividades ilegales en las zonas en cuarentena.

El primer caso se vivió en Independencia donde hubo 15 personas detenidas por participar en un culto evangélico.

Los capturados fueron sorprendidos dentro de una bodega superando el aforo permitido de 5 personas.

Además, en San Pedro de Melipilla otras 9 personas fueron detenidas por participar en una fiesta clandestina.

Resumen de las noticias más relevantes de este viernes 9 de abril:

- Ex jueces de la Corta de Apelaciones, acusados de cohecho, quedaron con arraigo nacional.

- Ministra del Deporte advirtió a los clubes del fútbol chileno que se podría suspender el torneo si se repiten casos como el de las últimas horas.

- Chile superó por primera vez los 9 mil casos de contagios diarios.

- Colmed advirtió colapso total del sistema de salud en las próximas semanas.

- Bono Clase Media y Préstamo Solidario podrá ser retenido en casos de deudas por pensión alimenticia.

¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS Y AMIGAS DE AS!! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la llegada de la vacuna a Chile contra el Covid-19 y todos los temas de actualidad, en este sábado 10 de abril.

¡Bienvenidos, amigos y amigas de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el Covid-19, en este sábado 10 de abril