ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Aseo: en qué consiste, quién puede recibirlo, montos y postulación

El Gobierno anunció otro aporte monetario, que esta vez va dirigido a los recolectores de basura. Entérate de cuánto dinero es y los detalles.

Actualizado a
Bono Aseo: en qué consiste, quién puede recibirlo, montos y postulación

El pasado viernes, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo informó los montos y detalles de otro aporte monetario: el denominado Bono Aseo, que beneficiará a más de 16 mil trabajadores de recolección de basura.

El Bono Aseo es un compromiso que como gobierno tenemos con los recolectores de residuos, un incentivo que desde el año pasado tiene una especial relevancia, pues pese a la pandemia, ellos no han dejado de cumplir su labor y mantener limpias las ciudades de todo Chile”, declaró la subsecretaria María Paz Troncoso.

¿Cuál es el monto y quiénes lo recibirán?

El monto de este nuevo beneficio estatal ronda el millón de pesos (fue un total de $17.950 millones los inyectados por la Subdere) y será recibido exactamente por 16.714 funcionarios del rubro, los que se dividen de esta forma:

  • 6.932 barredores de calles.
  • 6.940 peonetas
  • 2.842 choferes

Cabe recordar que este bono se entrega anualmente desde 2014, cuando la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, determinó incluirlo en la Ley de Presupuestos tras sostener una Mesa Técnica de Recolectores de Residuos Domiciliario en 2013.