ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camerún 1 - 2 Chile

Chile da el primer golpe y vence a Camerún en la ida del Preolímpico

A través de dos balones detenidos, Chile sacó diferencias y venció por un ajustado marcador a su símil africano. La Roja queda con la primera opción de clasificar a Tokio.

Actualizado a
Chile da el primer golpe y vence a Camerún en la ida del Preolímpico

El encuentro comenzó con Chile controlando el balón, pero sin generar mayores opciones de peligro. Por su parte, Camerún empezaba a presionar con el paso de los minutos y demostrando su superioridad física. Las continuas faltas daban muestra de una intensa lucha en el terreno.

A los 24' Chile se generó un peligroso tiro libre desde la banda derecha. La encargada de ponerse tras el balón fue Yessenia López, quien lanzó un preciso centro al corazón del área para que Camila Sáez alcanzara a conectar y abriera la cuenta para la Roja. En tanto tuvo complicidad de la arquera rival al no poder contener el balón en primer instancia.

Las jugadoras africanas trataron de igualar el marcador aprovechando su altura, por lo que buscaron presionar mediante el juego aéreo, pero la zaga nacional estuvo atenta para defender sin problemas y despejar los intentos de Camerún.

Chile

Cuando el primer tiempo estaba por acabar, el combinado africano tuvo la opción de anotar el tanto del empate tras una serie de rebotes en el área chilena, pero Tiene Endeler estuvo notable para amortiguar el remate y posteriormente la defensa nacional alejó el balón cuando este estuvo a punto de colarse en el arco.

Ya con el balón rodando, el segundo tiempo tuvo a las chilenas buscando aumentar la ventaja mediante remates de larga distancia, pero la guardameta rival estuvo atenta para contener los disparos.

A los 74' la encargada de anotar el 2 a 0 para Chile fue Carla Guerrero, quien apareció en el área tras un centro para conectar un certero cabezazo y desatar la euforia en el banco chileno. La alegría no duraría mucho, ya que apenas dos minutos después Camerún anotaría el descuento tras un remate al borde del área de Nchout Ajara que se coló en el palo más alejado de Tiane Endler. 

De ahí en más Camerún se lanzó en busca de la igualdad, centrándose en balonazos largos para sus espigadas delanteras, pero las defensores nacionales no dudaron y se mostraron firmes para controlar las acciones con calma. Finalmente fue triunfo para Chile por 2 a 1.

Con este resultado las dirigidas por José Letelier quedan bien paradas de cara al duelo de vuelta por el Repechaje Olímpico, el cual se disputará el próximo partes 13 de abril y contará con Chile figurando como local.