Actualidad

Pago Subsidio Protege: cómo saber si recibiré el aporte, postular, monto y requisitos

El aporte monetario beneficiará a todos aquellos trabajadores que tengan a su cuidado niños menores de dos años. Conoce los detalles del subsidio.

0
Pago Subsidio Protege: cómo saber si recibiré el aporte, postular, monto y requisitos

El pasado jueves 18 de marzo se realizó el primer pago del Subsidio Protege, el que otorga un subsidio mensual de $200.000 a los trabajadores que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Sin embargo, el Gobierno y el Ministerio de Trabajo anunciaron que las postulaciones se extenderán. Entérate cómo hacerlo.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cuándo serán los pagos?

Para todos aquellos que postulen en abril, el déposito será en las siguientes fechas:

  • Primer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario
  • Segundo Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario
  • Tercer Pago: 9 de julio o al siguiente día hábil bancario