ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE en abril 2021: cuándo comienza la postulación, montos y requisitos

El periodo de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia comenzó el 8 de abril y se extenderá hasta el 18 del mismo mes.

Actualizado a
IFE en abril 2021: cuándo comienza la postulación, montos y requisitos

Con la pandemia y crisis económica mundial producto del Covid-19 aún presente, el Gobierno ha dispuesto de una serie de beneficios para ayudar a las familias más vulnerables del país. En ese sentido, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continuará entregándose durante abril y los próximos meses.

La postulacíon para este beneficio del Estado comenzó el pasado jueves 8 de abril y se extenderá hasta el próximo domingo 18 de abril. La fecha de pago se dará a conocer terminada las fechas mencionadas anteriormente.

¿Qué montos de dinero se entregarán?

El dinero que aporta el Ingreso Familiar de Emergencia depende de la Fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna de residencia de los beneficiados. El monto es mayor para los hogares en Cuarentena (Fase 1) y disminuye si la residencia de los postulantes se encuentra en Transición (Fase 2).

Si la comuna del grupo familiar beneficiado permaneció al menos 28 días en Cuarentena, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, se entregarán $100 mil por cada integrante. A partir del quinto miembro del hogar, la cifra irá bajando hasta un tope máximo de 10 integrantes.

Si la permanencia en Cuarentena o Fase 1 del Plan Paso a Paso se alargó entre 14 y 27 días, el monto de la ayuda por cada miembro del grupo familiar desciende a $80 mil. También con una restricción de 10 integrantes por hogar y bajando el aporte desde el quinto componente de la familia.

En las comunas en Fase 2, la cantidad de dinero es distinta. La cifra a entregar este caso es de $40 mil por miembro familiar,  monto que disminuye desde el quinto integrante y el tope máximo es 10 miembro en el hogar. El aporte se entregará solo si el lugar de residencia permaneció al menos 14 días en Transición, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE?

Estos son los requisitos que se deben cumplir para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia:

- Que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE
- Que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RHS y se encuentren debajo del umbral máximo de ingresos.

Si el hogar del postulante cuenta con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y reside en una comuna en fase 1 o 2, no es necesario solicitar el beneficio, ya que se recibirá el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que se indiquen en esta página web