ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
1
Darmian 76'
Finalizado

Inter de Milán 1 - Cagliari 0

Con Alexis de titular: Inter gana y está más cerca del Scudetto

El cuadro 'Nerazzurro' se impuso por la mínima ante Cagliari y ya enfila once victorias consecutivas en la Serie A. El 'Niño Maravilla' jugó 70 minutos.

Actualizado a
Con Alexis de titular: Inter gana y está más cerca del Scudetto

Inter de Milán está cada vez más cerca del Scudetto. El cuadro de los chilenos se impuso por la cuenta mínima al Cagliari, uno de los colistas, en un duelo que se tornó más complejo de lo que parecía en la previa. Alexis fue titular, mientras que Vidal no fue citado.

Los primeros minutos del encuentro fueron en favor del ‘Nerazzurro’. Si bien los dirigidos por Conte no lograron generar aproximaciones claras al pórtico de Vicario, sí mantuvieron la posesión de balón y, en ese sentido, se aseguraron de dominar el trámite y no sufrir en defensa. Lo más cercano a la apertura de la cuenta vino por cuenta de Eriksen, que a los 10’ sacó un remate increíble, casi al ángulo, pero el guardametas del Rossoblu estuvo mejor aún para sacarlo.

Alexis también fue protagonista en la fracción inicial: a los 18’ convirtió, pero su gol fue anulado por posición de adelanto. El atacante chileno estaba claramente en posición ilícita, lo que impidió un nuevo festejo para él en Serie A. Tras esto, el tiro de media distancia continuó siendo el recurso más utilizado. Por ejemplo, a los 22’ Sensi intentó con un remate colocado desde la esquina del área visitante, pero el balón se fue levemente desviado.

Cagliari respondió por la misma vía, y recién probó las manos de Handanovic sobre el final: a los 41’, el belga Nainggolan, ex Inter, se atrevió con un tiro rasante desde la frontal del área, pero el arquero esloveno estuvo excelente, como es común en él, y repelió el remate hacia un costado. Así llegó el entretiempo, en un partido que parecía complicarse más de lo debido para el actual puntero.

En el complemento, además, Sánchez se extravió. El chileno estuvo más desconectado aún que en el primer tiempo, y no logró asociarse nunca con Lukaku. Hoy se posicionó acompañando al belga, como generalmente lo hace Lautaro, y no desde atrás como generador de juego, una ubicación que parece acomodarle más. Finalmente, terminó saliendo justamente por el argentino.

Cagliari agrupó gente en zona defensiva y le cerró espacios al líder, que comenzó a buscar mediante balones aéreos. Lukaku pudo abrir el marcador a 60’, cuando Brozovic le envió un centro preciso, pero el belga no pudo cabecear cómodo. Diez minutos después, se repitió el expediente: centro de Eriksen desde córner y de Vrij metió un frentazo que pegó en el travesaño.

La solución, al final, vendría desde el banco. Conte dispuso el ingreso de Hakimi por Ashley Young, y el marroquí no defraudó. A los 78’, corrió toda la banda y se mostró como opción de pase para Lukaku, que lo asistió y el volante por derecha metió un centro a ras de pasto que encontró Matteo Darmian. El italiano anotó el primero en el área chica y puso al Inter, que ha ganado sus últimos 12 duelos de local, un paso más cerca del Scudetto.

En la próxima fecha el club lombardo tendrá un duro escollo, puesto que visitará al Napoli en el Estadio San Paolo. Aún así, con el triunfo de hoy ya extendió su ventaja a once puntos respecto a su más cercano perseguidor, el AC Milan.