Temas del día Más temas

Fútbol Nacional

Histórico de la U penquista sorprende y anuncia su retiro

José Luis Jiménez declaró que deja el fútbol debido a sus constantes lesiones. Hasta la temporada pasada se desempeñó en Santiago Morning.

Histórico de la U penquista sorprende y anuncia su retiro

José Luis Jiménez (37) confirmó su retiro del fútbol profesional. El histórico 'Guachupé', que tuvo sus mejores momentos en Universidad de Concepción, reveló que las lesiones constantes que comenzó desde 2018 a la fecha: "Después de mi paso por Cobreloa (2017) y Ñublense (2018), tuve muchos problemas físicos por motivos de una operación en la rodilla", dijo en conversación con Octava Pasión.

El atacante agregó: "Tuve lesiones que me tuvieron parado por un año, pero terminé de buena forma en Santiago Morning en 2020. Ese motivo, principalmente, me incentivó a tomar la decisión del retiro".

Jiménez concluyó que, el equipo donde vivió su etapa más recordada, fue el 'Campanil', club con el que consiguió una Copa Chile en 2009 y un título de Primera B en 2013, los que fueron sus únicos campeonatos en su carrera: "Dentro de todos los años en los que jugué, en UdeC fue donde me desarrollé de mejor forma. Era un equipo bien ordenado, con calidad humana y jugadores que tenían ambición por conseguir cosas".

El nacido en Curanilahue ya sabe qué quiere hacer de aquí en adelante. Solo le queda un año para finalizar el curso de entrenador del Inaf y, según lo que mencionó, espera ir desde cadetes hasta llegar a equipos adultos, para ir tomando experiencia.