ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 1 - La Calera 2

Valdivia y La Calera festejan en un partido marcado por el VAR

El cuadro calerano se impuso en su visita a Valparaíso gracias a dos penales. Los dirigidos por Marcogiuseppe lograron su segunda victoria en el Torneo Nacional.

Actualizado a
Futbol, Santiago Wanderers vs Union La Calera.
 Tercera fecha, campeonato Nacional 2021.
 El jugador de Union La Calera Jorge Valdivia celebra con sus compañeros su gol contra Santiago Wanderers durante el partido de primera division realizado en el Estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
 11/04/2021
 Raul Zamora/Photosport
 Football, Santiago Wanderers vs Union La Calera.
 Third date, 2021 National Championship.
 Union La Calera’s player Jorge Valdivia celebrates with teammates his goal against Santiago Wanderers during the first division football match held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
 11/04/2021
 Raul Zamora/Photosport
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Unión La Calera venció a Santiago Wanderers en calidad de visitante y obtuvo su segunda alegría en el campeonato. Los cementeros aprovecharon dos penales a su favor y lograron ganar por 2 a 1. De la misma forma, el cuadro local desperdició una pena máxima cuando el partido ya estaba en los últimos minutos.

Antes de los 5' ya se generaba la primera polémica del partido. Tras una jugada en el área local, el arbitro fue a revisar en el VAR una posible infracción de Juan Soto sobre Esteban Valencia, la cual acabaría siendo cobrada y el juez decretaría penal a favor de los caleranos. El encargado de ponerse desde los 12 pasos fue Gonzalo Castellani, quien definió con frialdad y potencia para anotar la apertura de la cuenta.

Wanderers sintió el gol y no pudo afirmarse en el terreno de juego, provocando que los dirigidos por Marcogiuseppe se abalanzaran en ofensiva en busca del segundo tanto del partido. Los locales lograron resistir y con el paso de los minutos se fueron afianzando en zona defensiva.

A los 24' llegaría la alegría caturra. Buena jugada de William Gama por derecha, quien alcanzó a lanzar un centro al corazón del área para que el juvenil Aldrix Jara se anticipara a la defensa cementera y lograra conectar un ajustado cabezazo para batir al portero Arias y convertir el tanto de la igualdad.

Cuando el reloj marcaba los 38', una mano dentro del área provocó que el arbitro fuera al VAR por segunda vez en el partido, para posteriormente acabar dictando un nuevo penal a favor de Unión La Calera. Nuevamente fue Gastellani quien se dispuso a cobrar la pena máxima, pero en esta ocasión su puntería no estuvo fina y terminó estrellando el balón con el vertical izquierdo, desatando la alegría en el banco local.

Ya en el complemento, ambos equipos hicieron notar el cansancio acumulado de la primera mitad y bajaron la intensidad. A lo 69' el técnico argentino haría ingresar a Andrés Vilches en la visita, lo cual sería clave, ya que un minuto después el delantero provocaría en su primera intervención un penal a favor de su equipo luego de un mano a mano contra el arquero Arias. Sería Jorge Valdivia el encargado de ejecutar la pena y adelantar a Unión La Calera en el marcador.

Cuando el partido ya expiraba, una mano dentro del área cementera daría el paso a una nueva revisión en el VAR y posterior penal a favor de los locales, el cuarto del partido. Para la amargura caturra, Alexis Martín Arias se vestiría de héroe para tapar el disparo de Marco Medel y así sentenciar el triunfo de su equipo por 2 a 1.

La próxima fecha Unión La Calera viajará a La Florida para enfrentarse a Audax Italiano, mientras que Santiago Wanderers se trasladará al norte para medirse ante Cobreal.