Ñublense NUB
3
Nicolás Guerra 34' (p),Luis Valenzuela 85',Maximiliano Quinteros 96'
Cobresal COB
1
Brayan Hurtado 7'
Finalizado

ÑUBLENSE 3 - COBRESAL 1

Ñublense remontó un partido con polémica ante Cobresal

Ñublense logró dar vuelta el duelo ante Cobresal y así alcanzar su primer triunfo en Primera División luego de volver a la máxima categoría del fútbol chileno.

Ñublense logró dar vuelta el duelo ante Cobresal y así alcanzar su primer triunfo en Primera División luego de volver a la máxima categoría del fútbol chileno.
JOSE CARVAJAL/PHOTOSPORT

Ñublense logró su primer triunfo en Primera División luego de volver a esta categoría, con el 3-1 alcanzado sobre Cobresal en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, tras comenzar perdiendo.

El equipo de Gustavo Huerta comenzó el encuentro de mejor forma, e incluso logró marcar la diferencia muy temprano, aprovechando una jugada de pelota detenida. Maidana centró al área con un tiro libre pegado a la banda derecha y Brayan Hurtado saltó más que todos para cabecear de forma potente hacia el arco, y tras un rebote en el palo, el balón le volvió a quedar al venezolano, esta vez en los pies, y definió frente a Muñoz para marcar el 1-0.

Luego de eso, Ñublense comenzó a mejorar su nivel de juego y a asociarse más, lo que terminó en varias llegadas al arco de Requena, aunque casi todos los remates fueron hacia el centro del arco, fácil para el portero de Cobresal.

Todo seguía así, hasta el minuto 34, donde Campusano entró al área visitante y Cárdenas, quien fue al cruce, lo bajó con un pisotón. El juez Gustavo Ahumada señaló el punto penal, y su cobro fue ratificado por el VAR tras segundos de incertidumbre. Nicolás Guerra fue el encargado de anotar, a la derecha de Requena, quien se lanzó hacia el otro lado, y dejar el encuentro 1-1 de cara al descanso.

En la segunda parte Ñublense salió de la misma forma como terminó el primer tiempo, y Requena comenzó a erigirse como la figura del encuentro tras varias arremetidas del cuadro chillanejo.

Cobresal también intentó hacer daño con llegadas aisladas de Pol y Varas, quien ingresó en el segundo tiempo, pero no lograron anotar otro gol que les diera la oportunidad de quedarse con los tres puntos.

A los 86' llegó el momento más polémico del partido. Ñublense salió de contra tras una supuesta falta de Guerrero sobre Pol en el área chillaneja, la jugada siguió y llegó al área rival, donde Valenzuela tocó hacia Guerra, el ex delantero de la U volvió a tocar atrás y Valenzuela marcaba el 2-1. El juez de línea lo anuló por fuera de juego.

Sin embargo, tras varios minutos de conversación con el VAR, el juez Ahumada fue a revisar la jugada por sí mismo y decidió validar el gol de Valenzuela.

Ya en los últimos minutos de descuento, Cobresal se fue al ataque para intentar empatar el duelo, y dejó espacios en defensa, que aprovechó el cuadro chillanejo. Bustamante escapó solo por la banda derecha, y cuando atacaban tres y defendía solo un jugador de Cobresal, Bustamante tocó hacia el centro del área para que Quinteros definiera y anotara el definitivo 3-1.

El último festejo chillanejo en Primera

Ñublense no ganaba un partido en Primera División hace 2.171 días. Desde el 3 de mayo de 2015, cuando venció 3-2 a Cobreloa en Chillán. Ese día ambos equipos bajaron de categoría.

Jonathan Cisternas, Mathías Riquero y Boris Sagredo anotaron los goles chillanejos, mientras que para los mineros descontaron Gustavo Cristaldo y Santiago Barboza.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 5 3 1 2 0
6 4 3 1 1 1
7 4 3 1 1 1
8 4 3 1 1 1
9 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0
15 1 3 0 1 2
16 1 3 0 1 2
17 0 2 0 0 2