Palestino PAL
1
Berardo 16',Bryan Carrasco 54' (p)
Everton Viña EVE
1
Cristian Menéndez 92'
Finalizado

PALESTINO 1 - EVERTON 1

Everton salva el invicto en los descuentos ante Palestino

Un cabezazo de Cristian Menéndez le dio el 1-1 a los viñamarinos, que jugaron con uno más desde el minuto 16, por la expulsión de Nicolás Berardo.

0
Everton salva el invicto en los descuentos ante Palestino
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Cristian Menéndez salvó a Everton y amargó notablemente a Palestino en La Cisterna. Un cabezazo del atacante argentino del cuadro Viña del Mar le dio un empate 1-1 al conjunto de Roberto Sensini, que jugó más de 75 minutos con un jugador más por la expulsión de Nicolás Berardo.

En el minuto 3, Diego Oyarzún se equivocó en la salida, Agustín Farías lo trabó y el balón le quedó a Bryan Carrasco, que apuró la jugada con un centro preciso para Juan Sánchez Sotelo, que falló en el control de pechoy luego tuvo que descargar hacia la posición de Jonathan Benítez, quien terminó rematando de zurda, pero encontró un muy buen achique de Franco Torgnascioli.

Camilo Rodríguez envió un balón para Cecilio Waterman y el panameño inventó una ocasión de gol. Después de encarar, el delantero sacó un zurdazo cruzado que se fue desviado.

Vicente Fernández desbordó en el minuto 13, Misael Dávila hizo una pantalla para que Carrasco rematara de primera. El balón se fue muy cerca del ángulo.

Dos minutos más tarde, el arquero de Everton reaccionó rápido ante un despeje imperfecto de Julio Barroso, que asustó a los viñamarinos.

El dominio de Palestino era evidente. Pero lo más notorio era que los árabes cargaban su ataque por la izquierda. El tándem de Fernández y Benítez funcionaba a la perfección. Pero todo cambió en el minuto 17.

Waterman le ganó la posición a Nicolás Berardo tras un nuevo balón largo que buscaba al centroamericano. El zaguero lo bajó y Gilabert no dudó en expulsarlo. La única duda que queda es si acaso después del control el ex Universidad de Concepción quedaba con la posesión del balón y si llegaba primero Cristopher Toselli.

Al tener superioridad numérica, Everton se adelantó en la cancha y empezó a jugar lentamente más cerca del arco de Toselli.

La opción de gol más clara del partido se dio a los 30 minutos. Waterman metió una gran diagonal hacia afuera y luego asistió a Alex Ibacache, que remeció el arco árabe con un zurdazo al travesaño. En el rebote, Matías Campos López desvió.

Rodrigo Echeverría cabeceó al segundo palo de Toselli, pero el ex arquero de la UC respondió de forma brillante.

Sánchez Sotelo tuvo el 1-0 para Palestino con un cabezazo que se fue rozando el palo izquierdo de Torgnascioli. Fue la primera llegada árabe luego de la expulsión.

Los últimos 10 minutos del primer tiempo se hicieron cortados.

El inicio del complemento tuvo una buena carga de Palestino, que desperdició Sánchez Sotelo, quien intentó realizar un 'sombrero'.

En la jugada siguiente, Bryan Carrasco fue derribado en el área por Ibacache y Gilabert cobró penal. El propio Carrasco definió con una clase y frialdad notable. Apenas tocó la pelota y le cambió el palo al meta de Everton.

Con 10 jugadores, Palestino se afirmó en el segundo tiempo. Everton, en tanto, no encontró la fórmula de inquietar a Toselli.

Jonathan Benítez inventó una gran jugada en el minuto 76 para asistir a Fernández, quien apareció como centrodelantero para definir de media vuelta, pero Torgnascioli sacó la pelota con la pierna derecha.

Everton buscó la igualdad en los últimos minutos, pero no lograba crear peligro. Eso hasta los 90+3'. Cristian Menéndez metió un cabezazo furioso para batir a Toselli. Al final, los de Roberto Sensini salvaron el invicto y quedaron con cinco unidades. Palestino, dejó escapar su primera victoria y apenas acumula un punto.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0
15 1 3 0 1 2
16 1 3 0 1 2
17 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 6 3 2 0 1
4 5 3 1 2 0
5 5 3 1 2 0