CORONAVIRUS

Renta básica provisoria: qué es, monto y en qué consiste la propuesta

La grave crisis económica provocada por la irrupción del coronavirus en el país, en marzo del 2020, ha llevado a varios políticos a proponer soluciones.

Renta básica provisoria: qué es, monto y en qué consiste la propuesta

A pesar de los bonos y ayudas que ha ido entregando el Gobierno en los últimos 14 meses, muchas veces no es suficiente para cubrir todas las necesidades de la gente.

Por lo mismo, se ha buscado consolidar como una opción la propuesta de la renta básica provisoria para los próximos meses, prácticamente por el tiempo en que durará el proceso de vacunación en el país.

¿Qué es la renta básica provisoria, cuál es el monto de la renta básica provisoria y en qué consiste la propuesta?

La renta básica provisoria será un monto mensual que se le entregaría en los próximos seis meses a las familias más vulnerables del país, cuyo número se estima sobre los 3 millones.

El monto de la ayuda sería de 450 mil pesos entre mayo y octubre de este año, fecha en la que se espera ya esté prácticamente todo el país con sus dosis de la vacuna al día.

La propuesta de la renta básica provisoria se sustentaría en una reforma tributaria que que significaría una reasignación presupuestaria por parte del Ejecutivo.