Chile
0
Camerún
0
Finalizado

CHILE 0 - CAMERÚN 0

¡La Roja es Olímpica!

En un partido muy cerrado, Chile pudo sostener el empate sin goles y clasificar a Tokio por lo realizado en la ida, donde ganó 2-1. Este equipo quedó en la historia.

¡La Roja es Olímpica!

La generación dorada de la Roja femenina ya había puesto su nombre en la historia a raíz de sus múltiples logros de los últimos años, pero lo que acaba de realizar este 13 de abril de 2021 en Antalya las posiciona en un lugar único. La Selección de José Letelier es olímpica. Las leyendas nacionales consiguieron su objetivo más preciado: clasificar a Tokio. No sabemos qué más pueden obtener para no ser consideradas como unas leyendas del deporte nacional. ¿El partido? Un 0-0 apretado, pero que desembocó en un desahogo emocionante.

El trámite del partido fue el esperado en la previa. Camerún salió con todo para intentar encontrar un gol rápido y Chile decidió esperar en el fondo para intentar salir rápido en contragolpes. El problema fue que la Roja de José Letelier se resguardó muy cerca del arco de Christiane Endler, al punto que por varios pasajes del primer tiempo todo el equipo nacional estaba en campo propio y ni siquiera cerca de la mitad de la cancha.

La primera acción fue antes de los cinco minutos, con un remate de Ngock Yango que se fue lejos. Nchout también lo intentó minutos más tarde desde fuera del área, pero su disparo también fue malo. Las africanas no estuvieron certeras en toda la primera fracción.

La primera llegada de Chile fue muy interesante. Un centro de María José Urrutia encontró por el segundo palo a Yanara Aedo que, incómoda, conectó el balón pero este se fue por encima del arco rival.

La otra carga peligrosa de la Roja fue cerca del epílogo del primer tiempo. Un córner de Yessenia López fue desviado en el primer palo y luego Carla Guerrero se encontró con el balón y remato como pudo, pero Ndzana despejó el peligro.

En el complemento, Camerún buscó presionar como en el primero, pero Chile encontró la manera de jugar un poco más lejos de Endler y manejar los tiempos del partido. Las africanas buscaron a través de remates lejanos, de Meyong y Nchout, por lejos la jugadora más peligrosa de Camerún.

Chile quedó con una futbolista más producto de la expulsión de Omboudou, quien bajó a Daniela Zamora en el minuto 64. Sin embargo, no se notó mucho la diferencia numérica. Chile siguió replegada, jugando con el resultado de la ida, mientras que las africanas buscaban un triunfo, a esa altura, heroico.

El esfuerzo físico de Yessenia López la sacó del partido en el minuto 77. Por ella ingresó Daniela Pardo. Yenny Acuña había entrado antes por María José Urrutia, de un trabajo impresionante.

En los últimos minutos, Camerún se fue rindiendo poco a poco y Chile jugó con la desesperación rival. Chile hizo historia, otra vez. Como en ese Mundial sub 20 de 2008 en nuestrom país, como en la Copa América, como el Mundial de Francia, como hoy en Turquía. Son unas leyendas.