ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

El detalle con las vacunas que recibirá el fútbol chileno

Conmebol llegó a un acuerdo con la empresa china Sinovac para la donación de 50.000 dosis contra el COVID-19.

Actualizado a
El detalle con las vacunas que recibirá el fútbol chileno
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El fútbol chileno estará protegido. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció que la empresa china Sinovac Biotech Ltd donará 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19. Esta colaboración llega como un respaldo por parte de la empresa asiática para que se pueda realizar la CONMEBOL Copa América y otra competiciones del fútbol sudamericano durante la presente temporada.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Dominguez.

Las vacunas que recibirá Chile

En el caso de Chile se entregarán 4.620 dosis y serán 140 dosis para cada equipo (33). Se consideran planteles y apoyo de 70 personas aproximadamente, con dos dosis para cada miembro.

Según supo As, aún no están claras las fechas de entrega y a partir de ahí se hará el protocolo de vacunación de los equipos, lo que será coordinado por la Comisión Médica de la ANFP y los cuerpos médicos de cada club.

Hombre clave

La mediación del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, habría sido crucial para concretar este acuerdo entre China y el fútbol sudamericano. Pese a que aún se desconocen los procesos de vacunación y los detalles logíticos, de los cuales se informará próximamente, la CONMEBOL es la única confederación del mundo que consigue disponer de inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación.